Los municipios de Baleares estudian cobrar por usar sus puntos de recarga eléctrica de vehículos
Los puntos de recarga tienen un coste mensual para lo consistorios de entre 800 y 1.000 euros al mes
cronicabalear.es | Mallorca, 29 de Noviembre de 2023 | 16:42h

Los municipios de las islas que hasta ahora ponen a disposición de los usuarios de coches eléctricos puntos de recarga de forma gratuita se plantean cómo introducir el cobro por este servicio, una cuestión que han debatido este miércoles en el consejo ejecutivo de la Felib.
Según ha informado la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares, los puntos de recarga tienen un coste mensual para lo consistorios de entre 800 y 1.000 euros al mes, además de los gastos de mantenimiento.
De hecho, de las 880 estaciones de carga eléctrica para vehículos con que cuentan los municipios, alrededor de un centenar están averiadas.
El gerente del Instituto Balear de la Energía, Mateu Ferrer, que ha participado en la reunión de la Felib, ha explicado que su departamento se plantea acabar antes de final de año el censo de los puntos de recarga que no funcionan para plantear su reparación.
Las tarifas fijadas por el Ayuntamiento de Consell y el hospital Mateu Orfila de Mahón servirán de modelo para que los consistorios establezcan precios por el uso de sus puntos de recarga, con una horquilla común, aunque también podrán optar por mantener la gratuidad.
La propuesta común es cobrar 0,25 euros por kilovatio/hora con recargos para conexiones superiores a las 10 horas para facilitar la rotación.







