Los municipios de Alcúdia, Muro y Sant Llorenç, dispuestos a acabar con los caballos de las galeras

Critican la decisión del PP y Vox, en Palma, de "perpetuar la explotación de los caballos de las galeras"

Redacción | 02/01/2024

El presidente del partido animalista, Guillermo Amengual, agradece la voluntad de los Ayuntamientos de Alcúdia, Muro y Sant Llorenç de poner fin a la "explotación y sufrimiento de los caballos de las galeras y pasar a una alternativa que no conlleve maltrato animal".

Alcúdia ha decidido apostar por las calesas eléctricas, Muro por los conocidos Tuk Tuk y Sant Llorenç ha decidido que en los próximos años se pondrá fin al servicio de galeras a caballos por ordenanza municipal.

Amengual carga contra la decisión del PP y Vox, en Palma, de "perpetuar la explotación de los caballos de las galeras y de dar trato de favor a los conductores de las galeras".

"En Palma lo tenían mucho más fácil para dar el paso y cambiar a calesas eléctricas. Decidieron rechazar 250.000 euros de los últimos Presupuestos Generales del Estado e impedir de esta manera que alguno de los caleseros que quieren pasar a calesas eléctricas, pudieran hacerlo realidad. El equipo de gobierno de Cort no hace cumplir la ley, ni las ordenanzas y permite que algunos caleseros tengan a los caballos en malas condiciones y en establos que no cumplen la ley. Tampoco contestan a los escritos presentados por nuestro partido, a pesar de los requerimientos del Defensor del Pueblo. En breve convocaremos nuevas movilizaciones contra la decisión de PP y Vox de permitir la explotación de los caballos de las galeras", afirma Amengual.

AMENGUAL CARGA CONTRA EL ALCADE DE MURO

El presidente de Progreso en Verde carga contra las declaraciones del alcalde de Muro, Miquel Porquer, en las que afirmaba que el cambio de galeras de caballos a los Tuk Tuk, se debía a los insultos de los animalistas a los conductores de las galeras y que éstos se ponían delante de las galeras cuando paseaban a los turistas.

"Estamos hartos de las acusaciones de ciertos alcaldes contra los que defendemos a los animales. Ahora utilizan el discurso fácil, de que los animalistas increpan o impiden el normal servicio de las galeras, porque no son capaces de admitir la realidad, que los turistas ya no quieren subir a un servicio donde se explota a los caballos. Esperamos que tenga pruebas de sus acusaciones o presentaremos la correspondiente denuncia", advierte Amengual.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joserra - 02 de Enero de 2024 a las 20:21
    Antes tendrian que acabar con los gipsys que las explotan ..
    Responder
    5
  • Ivan de sa cova - 02 de Enero de 2024 a las 16:08
    Si tuvierais cierta edad y supierais lo que son: los animales ir en un carro tirado por el como iba yo con mi.abuelo, con el tambien trabajaba la tierra y siempre la cuido mucho. ahora apenas hay, son la mayoria antiguos corredores de trote que asi viven bien sus ultimos años si no posiblemente los matarian cuando no valen para correr,
    Responder
    1
  • Toni - 02 de Enero de 2024 a las 16:02
    Veremos si ahora pueden vivir y los turistas suban al cacharro, pero tranquilos todos estos que han presionado y aplaudido está decisión todos los fines de semana vendrán a dar una vuelta.
    Responder
    2
  • Andrius - 02 de Enero de 2024 a las 14:29
    Venga , caballos al matadero , gracias animalistas por eso
    Responder
    1
  • Andrius - 02 de Enero de 2024 a las 13:52
    Pobres caballos , ya podéis , cocear, a esos animalistas que por su culpa vais todos directos al matadero en vez de disfrutar de estar con la gente . Que País nos está quedando , lástima que no sea más joven yo ,
    Responder
    1
  • Nadal - 02 de Enero de 2024 a las 12:35
    Hay que erradicar para siempre las galeras !! Que tiren de ellas los propietarios !! Dejar en paz a los animales !!
    Responder
    3
  • Vergas - 02 de Enero de 2024 a las 11:45
    Las calesas no son el problema, el problema son los propietarios de los caballos que racanean todo lo que pueden con el beneplácito del ayuntamiento que no les sanciona, y eso repercute en el animal
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana