Los municipios de Alcúdia, Muro y Sant Llorenç, dispuestos a acabar con los caballos de las galeras
Critican la decisión del PP y Vox, en Palma, de "perpetuar la explotación de los caballos de las galeras"
Redacción | 02/01/2024
El presidente del partido animalista, Guillermo Amengual, agradece la voluntad de los Ayuntamientos de Alcúdia, Muro y Sant Llorenç de poner fin a la "explotación y sufrimiento de los caballos de las galeras y pasar a una alternativa que no conlleve maltrato animal".
Alcúdia ha decidido apostar por las calesas eléctricas, Muro por los conocidos Tuk Tuk y Sant Llorenç ha decidido que en los próximos años se pondrá fin al servicio de galeras a caballos por ordenanza municipal.
Amengual carga contra la decisión del PP y Vox, en Palma, de "perpetuar la explotación de los caballos de las galeras y de dar trato de favor a los conductores de las galeras".
"En Palma lo tenían mucho más fácil para dar el paso y cambiar a calesas eléctricas. Decidieron rechazar 250.000 euros de los últimos Presupuestos Generales del Estado e impedir de esta manera que alguno de los caleseros que quieren pasar a calesas eléctricas, pudieran hacerlo realidad. El equipo de gobierno de Cort no hace cumplir la ley, ni las ordenanzas y permite que algunos caleseros tengan a los caballos en malas condiciones y en establos que no cumplen la ley. Tampoco contestan a los escritos presentados por nuestro partido, a pesar de los requerimientos del Defensor del Pueblo. En breve convocaremos nuevas movilizaciones contra la decisión de PP y Vox de permitir la explotación de los caballos de las galeras", afirma Amengual.
AMENGUAL CARGA CONTRA EL ALCADE DE MURO
El presidente de Progreso en Verde carga contra las declaraciones del alcalde de Muro, Miquel Porquer, en las que afirmaba que el cambio de galeras de caballos a los Tuk Tuk, se debía a los insultos de los animalistas a los conductores de las galeras y que éstos se ponían delante de las galeras cuando paseaban a los turistas.
"Estamos hartos de las acusaciones de ciertos alcaldes contra los que defendemos a los animales. Ahora utilizan el discurso fácil, de que los animalistas increpan o impiden el normal servicio de las galeras, porque no son capaces de admitir la realidad, que los turistas ya no quieren subir a un servicio donde se explota a los caballos. Esperamos que tenga pruebas de sus acusaciones o presentaremos la correspondiente denuncia", advierte Amengual.