Los motoristas critican que no pueden entrenar en Mallorca
Sergio Jiménez | Mallorca, 01 de Mayo de 2022 | 16:23h

Los motoristas critican que no pueden entrenar en Mallorca. Según han indicado a Crónica Balear, el circuito de Llucmajor “niega la entrada a todos los mallorquines”, por lo que se ven obligados a entrenar en lugares abandonados, donde molesten a “muy poca gente”, como en el polígono de Son Rossinyol, en Palma.
“Somos mas de 4.000 mallorquines que llevamos muchos años reclamando a las instituciones que nos den algunas opciones, pero desgraciadamente nunca llegan”, lamentan.
Aseguran que el mundo del motor mallorquín está “vetado” en el circuito de Llucmajor, que está “en manos privadas y goza de permisos otorgados por las instituciones públicas de la isla”.
“No disponemos de ningún sitio para practicar nuestro deporte sin que sea un peligro. Y es que en numerosas ocasiones tenemos que entrenar entre escombros, cristales rotos de botellones, basura, ratas...”, critican.
Asimismo, detallan que recientemente les han echado de una propiedad “totalmente abandonada y vandalizada” en el polígono de Son Reus. “Allí no molestábamos a nadie, incluso la limpiamos y adecentamos para poder circular con seguridad”, sostienen.
“Mis hijos se ven muy limitados. No pueden pasar su tiempo libre como les gustaría. Las instituciones tienen que pensar que el tiempo que nuestros adolescentes están entrenando es tiempo que no están en parques bebiendo o fumando”, indica una madre con dos hijos aficionados a las motos.
MALLORCA, CUNA DE GRANDES PILOTOS
“Solo pedimos un lugar seguro donde poder entrenar en Mallorca”, reclaman. Y es que indican que la mayoría de los deportes, incluso el Rugby, tienen instalaciones en Mallorca donde los aficionados pueden entrenar, pero el mundo del motociclismo está “abandonado” en la isla, pese a ser la cuna de grandes pilotos.
Recuerdan que de Mallorca han salido grandes pilotos como Luis Salom, Joan Mir o Jorge Lorenzo -cinco veces campeón del mundo- que, de hecho, este sábado se ha convertido oficialmente en 'Leyenda' del Mundial de Motociclismo, en una ceremonia que se realizó aprovechando la celebración en el Circuito Jerez-Ángel Nieto del Gran Premio de España.
Asimismo, este domingo, 1 de mayo, el mallorquín Izan Guevara ha firmado la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de España.
“Somos el deporte que más victorias, alegrías, satisfacciones y campeones ha brindado a Mallorca y así nos lo pagan los políticos”, concluyen.