Los floristas de Palma aumentan un 50% las ventas durante esta campaña de Todos los Santos

EP | 01/11/2022

EP.

Floristas de Palma han asegurado que este año se ha dado "una gran campaña" de Todos los Santos, llegando a agotar material en algunos establecimientos, especialmente por haber sido una temporada más espaciada en el tiempo, de aproximadamente cinco días.

"Ha habido mucho trabajo, así como normalmente la campaña empezaba el 30 o el 31 de octubre, este año ha empezado el 28; hemos acabado todo el material", ha explicado Rafael, de Motivacions Art Floral, que ha cifrado en un 50 por ciento el aumento en las ventas de este año respecto a 2021.

"En pandemia se vendió muy poco, el año pasado ya se empezó a vender más y este año habremos subido un 50 por ciento, hemos tenido mucha gente", ha resaltado, achacando este aumento a la "comodidad" del cliente. "Antes la gente se hacía sus ramos e iba al cementerio, pero ahora vienen a la tienda a comprar", ha indicado.

Por su parte, desde Floristería Natalia han afirmado que la temporada actual "está yendo mejor que el año pasado" y se ha notado que "la gente tiene más ganas de comprar", a la vez que han señalado que, al coincidir con un puente, se ha empezado a vender antes.

El local Flores Marga también ha experimentado que las ventas "están aumentando bastante". Así, ha detallado que en un principio tenían previsión de que la campaña de 2022 fuera igual a la del año pasado, pero ha empezado antes. "Hemos tenido que volver a pedir género", ha insistido.

"Se ha vendido más de lo que esperábamos, este año la campaña está durando cinco días; hemos agotado stock", ha indicado por su parte el propietario de Kike Flowers, que ha previsto que el día de mayor venta sea el mismo 1 de noviembre.

UN GASTO MEDIO DE 35 EUROS

En cuanto al gasto medio de esta campaña de Todos los Santos, los floristas han coincidido en que está siendo de aproximadamente 35 euros por persona, aunque con diferencias según el tipo de cliente.

Además, se está optando por flores "con más diseño, que salgan un poco de lo típico", ha asegurado Rafael, de Motivacions Art Floral, aunque las rosas, los claveles y los lirios suelen dominar la campaña.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 01 de Noviembre de 2022 a las 12:44
    Sí. Aumentan un 50% las ventas... ¡Y los precios! Una docena de claveles el año pasado 12€. Este año18€. Ya es que llevo flores por obligación, que sinó, me los gastaba en churros.
    Responder
    2
      Io - 01 de Noviembre de 2022 a las 13:21
    Te quejas de que te suben las flores pero al florista le suben también el precio por como están las cosas , deja de quejarte que seguro que si tuvieras un negocio y te suben a ti por cojones tendría que subirlo tú también , o que vas a hacer te arruinas aún más?
    Responder
    -3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana