Los comercios de Baleares reconocen que las ventas en Semana Santa han sido "malas"

Redacción | 12/04/2023

 Las dos organizaciones más representativas del comercio en Baleares, AFEDECO y PIMECO, han realizado un sondeo entre sus asociados para conocer cuál ha sido el balance de ventas durante el periodo de Semana Santa.

En la mayor parte de los casos, un 70%, las ventas han sido iguales que el año pasado. Malas en general pero no peores.

Para el resto, un 30% la situación ha empeorado respecto a la Semana Santa del año pasado, en algunos casos se confirma un descenso de ventas de un 20%.

Desde AFEDECO han consultado a la otra patronal que representa a los comercios de Baleares, PIMECO, y la respuesta ha sido exactamente la misma.

Todos los comercios que han consultado tienen la misma respuesta. Las ventas no han sido buenas, ha aclarado el presidente de AFEDECO, Antoni Gayà.

A pesar de que el número de turistas se ha incrementado, tanto para AFEDECO como para PIMECO, no se ha visto reflejado en el volumen de ventas porque, como vienen diciendo desde hace mucho tiempo, el centro de la ciudad se hace incómodo para las personas que se tienen que desplazar desde otras áreas o para la gente que nos visita de otras regiones o países.

En el caso del Paseo Marítimo el problema se agrava todavía más. De los comercios sondeados todos reconocen que ha sido una semana de pérdidas y mucho más floja que en años anteriores. Desde AFEDECO ya pidieron en su día que se diera una solución a los establecimientos allí ubicados mientras duren las obras de embellecimiento pero a día de hoy siguen sin tener una respuesta.

El único sector que habla de cierta mejoría, pero sin demasiada contundencia, es el sector alimentación que reconoce que las ventas han sido buenas pero que en ningún caso se han doblado respecto al año pasado, como apunta PIMEM Comerç.

Desde el sector de los supermercados confirman una subida de entre un 8 y un 10% pero de ninguna manera y ninguna de las empresas que forman parte de esta asociación en Baleares han doblado las ventas.

Ojalá pudiéramos dar titulares como PIMEM Comerç pero por desgracia nuestros asociados no tienen la misma percepción. Hemos preguntado a diferentes sectores, en diferentes barriadas y en calles distintas, del centro al extrarradio, desde Jaime III a áreas más residenciales y en ningún caso nos han afirmado que haya sido una Semana Santa de locura referida a ventas” ha enfatizado Gayà.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lara - 13 de Abril de 2023 a las 10:54
    Isla repleta de turistas de bajo coste , todo incluido en hoteles = a no gasto nada en comercios solo paseo y miro.Menudo verano nos espera con este tipo de turismo , a ensuciar y no gastar, el beneficiado son los hoteles lo demás nada de nada .
    Y estoy a favor del turismo pero tendrían que cambiar el tipo de gente que nos visita durante la temporada menos gente y más calidad.
    Responder
    1
  • Toni - 13 de Abril de 2023 a las 09:37
    O se quejan más que un hotelero o sobran negocios porque gente sobra.
    Responder
    1
  • Darío - 13 de Abril de 2023 a las 09:23
    No será que sobran comercios ??
    Responder
    1
  • Marimon - 12 de Abril de 2023 a las 21:10
    Segun el mortadelo negueruela, ha sido un exito gracias a ellos....
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana