Los comerciantes de Mallorca rechazan las medidas de Cort para limitar el turismo
"La ciudad tiene capacidad para acoger tanto a cruceristas, visitantes en general y residentes"
Redacción | 31/05/2024
![](access/public/img/noticias/upload/0_1715343032.jpg)
La Patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) ha rechazado este viernes las medidas del Ayuntamiento de Palma para limitar el turismo, con lo que se sitúa "en contra" de "cualquier restricción o impuesto".
En una nota de prensa, la presidenta de Pimeco, Carolina Domingo, ha mostrado su sorpresa por el anuncio del alcalde de Palma, Jaime Martínez, y ha resaltado que "la ciudad tiene capacidad para acoger tanto a cruceristas, visitantes en general y residentes".
Además, ha exigido a Cort que publique los "estudios o informes" que ha utilizado para hacer las propuestas. "Queremos conocer si se basan en datos o simplemente son una ocurrencia o globo sonda para ver cómo las recibimos los ciudadanos", ha subrayado la presidenta de Pimeco. Por ello, ha pedido que Cort utilice la Mesa para el Diálogo Social que inició el Govern la semana pasada.
Según la patronal, hay problemas "más importantes", como la seguridad, la falta de policías o la limpieza. También, han señalado la falta de infraestructuras adecuadas, manifestando que "la población de Mallorca ha aumentado de forma notoria en los últimos años y", sin embargo, "hay las mismas infraestructuras", ha mantenido Domingo.