Llega un frente frío que dejará lluvias de barro en Baleares

El cambio de tiempo comenzará el miércoles

Redacción | 17/06/2024

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares prevé para esta semana un tiempo estable con temperaturas altas y cielo poco nuboso hasta el miércoles, cuando la entrada de un frente frío provocará lluvias ocasionales con barro.

Según ha informado el portavoz de Aemet en Baleares, Bernat Amengual, la semana comienza con un tiempo estable, con el cielo despejado y temperaturas altas, que podrán llegar hasta los 32 y 33 grados. Además, se prevé que haya polvo en suspensión y que el viento sea flojo con brisas costeras.

Este martes será el día más cálido con temperaturas que podrán alcanzar los 35 grados de máxima en el interior de Mallorca y los 32 y 33 grados en Menorca e Ibiza.

El cambio de tiempo comenzará el miércoles con la llegada de un frente frío que provocará cielos nubosos y lluvia débil y ocasional acompañada de barro, debido al polvo en suspensión. El viento girará hacia el sur o suroeste y será flojo.

Según ha señalado Amengual, el jueves continuarán los cielos nubosos y no se descartan precipitaciones ocasionales con barro.

No obstante, el polvo se irá retirando y los cielos se despejarán a lo largo de la tarde. En cuanto a las temperaturas, bajarán ligeramente y se prevé que las mínimas sean de 16 a 21 grados. Igualmente, se esperan noches tropicales en las zonas costeras de las Islas.

A partir del viernes, el frente frío abandonará el archipiélago y dará paso a cielo poco nublado y, en principio, sin precipitaciones. Las temperaturas continuarán igual o más bajas, hasta los 31 grados de máxima y los 16 y 21 grados de mínima.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Gili - 20 de Junio de 2024 a las 07:22
    Cuando mireis al cielo y veais franjas blancas no penseis que son aviones que pasan por nuestro espacio aèreo . Observar y ver las consecuencias de ello .
    Responder
    -4
  • Una - 19 de Junio de 2024 a las 16:39
    Hace unos años no recuerdo lluvias co barro.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana