Las protestas por Pablo Hasél en la UIB provocan más de un kilómetro de retenciones
Redacción | 22/02/2021

Las protestas estudiantiles en el campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB) por la entrada en prisión de Pablo Hasél están provocando retenciones de 1,5 kilómetros aproximadamente en la Ma-1110 desde la rotonda de Son Espanyol en sentido UIB.
Según han informado desde la Dirección General de Tráfico (DGT), las retenciones han comenzado a producirse alrededor de las 09.00 horas --poco después de la llegada de los piquetes informativos-- cuando el tráfico en dirección a la entrada del campus ha ido aumentando.
Por su parte, la UIB ha pedido a través de su perfil de Twitter que quienes tengan previsto acudir al campus lo hagan en transporte público o con más tiempo del habitual.
El núcleo en UIB del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) ha convocado para este lunes una huelga estudiantil y una concentración a las 12.00 horas frente al Rectorado de la Universidad por Pablo Hasél.
La jornada de huelga, ha explicado este sindicato de estudiantes, está previsto que empiece con piquetes a primera hora y continúe con una concentración a las 12.00 horas ante el Rectorado de la UIB.
MÉS apoya la huelga estudiantil en la UIB por Pablo Hasél pero rechaza concentraciones por el riesgo sanitario
El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, ha señalado este lunes que su grupo apoya la huelga estudiantil convocada en la UIB ante la entrada en prisión de Pablo Hasél pero ha expresado al mismo tiempo su "rechazo" a las concentraciones por el riesgo sanitario que conllevan.
La jornada de huelga, ha explicado este sindicato de estudiantes, está previsto que empiece con piquetes a primera hora y continúe con una concentración a las 12.00 horas ante el Rectorado de la UIB.
En este sentido, el portavoz de MÉS ha criticado que mientras se está encarcelando a gente "por cantar" y la injuria contra la monarquía sigue vigente en el Código Penal "en el Congreso se organice una fiesta por el fracaso del golpe de estado de 1981".
"Habría que hacerse mirar organizar estas celebraciones cuando formaciones como Vox están en las instituciones o escuchamos a una joven de 19 años con camisa azul decir que los judíos son el problema", ha concluido Ferrà.