Las playas de Cala Pi y Cala Blava, reconocidas por su calidad y gestión medioambiental

"Este reconocimiento es un reflejo del esfuerzo del municipio de Llucmajor por mantener nuestras playas en un estado óptimo"

Redacción | Mallorca, 11 de Marzo de 2025 | 09:31h

Las playas de Cala Pi y Cala Blava, en el municipio mallorquín de Llucmajor, han recibido el reconocimiento 'Bandera Ecoplayas' por su calidad y gestión medioambiental, en el marco del XXII Congreso y Exposición Internacional de Playas 2025, celebrado en Castellón.

Durante el congreso, al que ha asistido la concejala de Medio Ambiente en Llucmajor, Pilar Seguí, se han abordado temas clave como el cambio climático y el aumento de fenómenos extremos en nuestras playas, herramientas para la trazabilidad y mejora de los servicios de socorrismo en playas y la accesibilidad y seguridad.

En este encuentro, las playas de Cala Pi y Cala Blava han sido distinguidas con un reconocimiento que premia la calidad medioambiental y estética de estos enclaves del litoral de Llucmajor, ha explicado el ayuntamiento este martes.

La alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, ha destacado la importancia de esta distinción, asegurando que "este reconocimiento es un reflejo del esfuerzo del municipio por mantener nuestras playas en un estado óptimo, apostando por la sostenibilidad y la conservación del entorno".

La obtención de esta distinción supone un valor añadido para el municipio, diferenciándolo como destino comprometido con la sostenibilidad y la calidad, ha destacado el consistorio, que también ha reafirmado su compromiso con la conservación y gestión eficiente de su litoral. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Uuuuufff - Mallorca, 11 de Marzo de 2025 | 18:36h
    ¿Cala Pi, que siempre está llena de porquería y huele a podrido? Increíble.
    Responder
    3
  • Bibiloni - Mallorca, 11 de Marzo de 2025 | 10:07h
    CALA PI, en el año 1960 yo tenía 11 años, iba a pescar con mi padre en paz descanse, con una moto marca OSSA , en los acantilados, era un paraíso terrenal, todavía tengo en mi retina EL SILENCIO EL OLOR A PINO , entrábamos con la moto por una posesión que había en el camino, saludamos al POSADERO y cuando regresabamos le damos un plato de pescado , se ponía muy contenta la MADONA, en fin nada que ver con ahora, de todas formas ENHORABUENA AL AYUNTAMIENTO DE LLUCH MAYOR
    Responder
    1
Curiosidades
Mascotas