Las obras para renovar las aceras de Son Oliva comenzarán la próxima semana
Redacción | 14/04/2023
El Ayuntamiento de Palma empezará este próximo lunes, día 17 de abril, las obras de renovación de las aceras y las canalizaciones de la calle Son Alemany, situada en Son Oliva.
Estas obras, que tendrán una duración de seis semanas, suponen una inversión de 166.301 euros y permitirán renovar de forma integral la accesibilidad de esta calle y algunas calles colindantes.
La actuación permite ejecutar una reforma integral que prolonga la red de pluviales, renueva el pavimento de este espacio, supone la modernización del alumbrado y la revisión del arbolado.
La actuación que se ejecutará a través del contrato de vialidad permite renovar las siguientes calles: calle de Son Alemany; calle de Cruells (parcialmente); calle Pablo Sarasate; calle Jacinto Guerrero (total), y calle Francisco Asenjo.
En concreto, las obras que se inician el próximo lunes permiten prolongar la red de pluviales en 75 metros lineales, además de revisar el arbolado y alumbrado de todo este ámbito.
Esta actuación es la segunda fase de la renovación que se ejecutó a finales del año 2021 en el barrio de Son Oliva y que permitió invertir unos 100.000 euros para mejorar la accesibilidad, los cruces, pasos peatonales e infraestructuras, alumbrado, las aceras y otros servicios.
Cabe recordar que en 2021 el área de Infraestructuras renovó 1.400 metros cuadrados de la zona comprendida entre las calles Jose Maria Usandizaga, Isaac Albeniz desde calle Federico Chueca hasta la calle Enric Grandos y calle Isaac Albeniz desde Enric Granados hasta calle Franciso Alejo.
La actuación que se ejecutó ya permitió mejorar el colector de pluviales e incrementar en este espacio el número de 'embornals' existentes, además de reparar alcorques y permitir un mejor crecimiento del arbolado.
OTRAS MEJORAS EN EL CEIP SON OLIVA
Durante estas últimas semanas, el área de Infraestructuras ha actuado además en el CEIP de Son Oliva a través del contrato de mantenimiento de escuelas ejecutando toda una serie de mejoras en el drenaje y canalizaciones.
Asimismo, se han plantado siete unidades de moreras y se ha aportado suelo para mejorar la jardinería existente en este centro escolar.