Las obras del casal de barrio de Son Ametller estarán acabadas este año

Redacción | 28/05/2021

El Ayuntamiento de Palma ha informado, este viernes, de que se espera que las obras del casal de barrio de Son Ametller estén acabadas en otoño.

En una nota de prensa, Cort ha indicado que el alcalde de Palma, José Hila, la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, y el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, han visitado las obras de rehabilitación del casal.

Según Cort, las obras se están realizando según el calendario previsto. El coste de la redacción del proyecto y la contratación de las obras asciende a casi 670.000 euros.

"Es una intervención muy demandada por los vecinos de la zona", ha dicho el alcalde, quien ha subrayado que "estamos cumpliendo con la palabra dada, ya que el proyecto ha sido consensuado con las entidades del barrio. Es un barrio con muchas entidades que trabajan en red y necesitan un espacio, este casal dará mucha vida en la zona".

Por su parte, la regidora Truyol ha explicado que el proyecto de las Casas de Son Ametller es "estratégico" para Es Vivero y su distrito. "Representa el modelo de ciudad policéntrica que queremos, donde los barrios se convierten en lugares de encuentro. Este es uno de los ejes principales del Nuevo Plan General: hacer de Palma una ciudad de proximidad y de cohesión social", ha dicho.

Según Jarabo, "hoy hemos visto como la reivindicación histórica de las entidades vecinales del barrio del Vivero va tomando forma y tendrán un centro donde desarrollar actividades, como se hace en el resto de barriadas de la ciudad".

Las Casas de Son Ametller forma parte del catálogo de edificios protegidos, consta de una superficie total construida de 1.585 metros cuadrados y, una vez finalizadas las obras, el equipamiento tendrá cabida para 230 personas.

El proyecto tiene un interés especial porque permite recuperar un espacio cerrado durante muchos años, rehabilitarlo y convertirlo en servicios municipales de proximidad.

El proyecto prevé la rehabilitación de la planta baja y los dos pisos superiores, para crear espacios diáfanos y polivalentes, y otros más definidos como son despachos y aulas.

Además, se recupera la configuración histórica de los jardines de la parte posterior del edificio, incluyendo la recuperación de unas pérgolas y la reproducción los jardines antiguos. En total, la superficie construida es de 1.585 metros cuadrados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana