Las obras de remodelación de la plaza Mallorca continúan a muy buen ritmo
Redacción | 11/09/2020
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Andreu Caballero, junto con los portavoces de los grupos políticos municipales, han visitado este viernes las obras de la plaza Mallorca para conocer cómo avanza el proyecto.
"La reforma de la plaza Mallorca es uno de los proyectos más importantes de esta legislatura. Supondrá la integración del espacio público en Inca y dar continuidad al centro del pueblo ", señala el alcalde de la localidad.
Así pues, durante la visita, los miembros del consistorio han podido constatar de primera mano que las obras marchan a buen ritmo. De hecho, se prevé que el proyecto acabe durante el primer trimestre de 2021. "No tenemos ninguna prisa para inaugurar este espacio. Queremos que las cosas se hagan bien, que el resultado sea el mejor para la ciudad y que se resuelvan todas las deficiencias que tenía esta plaza ", explica Moreno.
EL OBJETIVO DE LA REFORMA
Con esta reforma de la plaza Mallorca, el Ayuntamiento de Inca pretende reconfigurar el conjunto en un espacio público mucho más interrelacionado e integrado con el entorno.
El proyecto aumenta la relación entre los diferentes niveles convirtiendo el muro existente en unas gradas. Además, se subsanarán también todas las deficiencias que tenía esta plaza con la mejora del pavimento, la impermeabilización y la eliminación de las luciérnagas que suponían los cambios de cota.
"El objetivo principal de la renovación de la Plaza Mallorca es subsanar las deficiencias que tenía este espacio y mejorar sus condiciones para fomentar la usabilidad y el confort en el espacio público. Queremos dinamizar la plaza mediante la inclusión de soportes para nuevas actividades ", destaca el concejal de Urbanismo y Patrimonio.
Las obras supondrán una inversión de 2,2 millones de euros. De ellos, 500.000 euros los aporta el Consorcio de la Bolsa de Alojamiento Turísticos.