Las autoridades de Baleares rinden homenaje al Palma Futsal, bicampeón de Europa
"Los sueños se cumplen y ya tenemos dos Copas de Europa"
Redacción | Mallorca, 06 de Mayo de 2024 | 20:49h
Las autoridades de Baleares, encabezadas por la presidenta del Govern, Marga Prohens, han rendido un cálido homenaje a los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Illes Balears Palma Futsal, que este domingo conquistó su segundo título de la UEFA Liga de Campeones consecutivo en la pista de Ereván (Armenia).
El equipo mallorquín se impuso al FC Barcelona (5-1) en la final y también superó en la tanda de penaltis (4-3) al Benfica en las semifinales.
El año pasado se coronó campeón europeo por primera vez en la Final a Cuatro disputada en el Velódromo Illes Balears.
"Habéis situado a Baleares como capital mundial del fútbol sala. Sois parte de un club que nos une a todos. Nunca olvidéis de dónde venimos. Esta siempre será vuestra casa", remarcó Prohens en su discurso de bienvenida a la comitiva del Palma Futsal.
El equipo mallorquín llegó este mediodía al aeropuerto de Palma donde fue recibido por una docena de aficionados luciendo la camiseta verde pistacho del equipo que dirige el técnico Antonio Vadillo.
Por la tarde, la expedición del Palma Futsal acudió al Consolat de Mar, sede del Govern, en un autobús turístico escoltado por tres agentes de las Unidades Especiales de Caballería, donde también le esperaban centenares de aficionados.
Prohens saludó uno por uno a todos los integrantes del bicampeón de Europa, en un acto en el que también estuvieron presentes los presidentes del Consell de Mallorca y el Parlament de Baleares, Llorenç Galmés y Gabriel Le Senne, respectivamente; el delegado del Gobierno en las Islas, Alfonso Rodríguez; el alcalde de Palma, Jaime Martínez y el presidente del fútbol balear, Pep Sansó.
"Los sueños se cumplen y ya tenemos dos Copas de Europa. Seguiremos soñando para volver con una tercera copa el año que viene", manifestó Jaime Tirado, director del Palma Futsal.
"Estos jugadores nos han hecho eternos", aseveró Antonio Vadillo, entrenador del cinco balear. "Éramos inferiores a tres trasatlánticos del fútbol sala mundial (Barça, Benfica y Sporting), hay que reconocerlo. Pero estamos aquí celebrando y, por qué no, nos hemos ganado el derecho a seguir soñando con más títulos", apuntó.
El capitán del Palma Futsal, Carlos Barrón, uno de los héroes de la Final a Cuatro en Armenia al detener dos penaltis ante el Benfica, dijo que se sentía "súper orgulloso" por el segundo título europeo, "tras una temporada complicada".
"Pero este es el deporte, una montaña rusa", precisó el portero internacional del Palma Futsal.
Después de intercambiar obsequios con las autoridades, y de que el músico, actor y presentador mallorquín Jaume Anglada interpretase una canción compuesta por él como homenaje al equipo palmesano, el acto finalizó con los acordes de la célebre melodía "We are the Champions" del grupo británico Queen.