La tarjeta de la EMT Palma se podrá recargar por internet

Redacción | 01/04/2022

La tarjeta ciudadana de la EMT Palma se podrá recargar por internet. El Consejo de administración, que se ha celebrado esta semana en la EMT, ha adjudicado a la empresa Prepay Technologies SA el servicio de recarga y distribución de las tarjetas que se emplean en el sistema de venta y validación

Según han indicado en una nota de prensa este viernes, este sistema permitirá activar la carga de la tarjeta ciudadana por internet gracias a que se desarrolla una pasarela única de pago para todas las recargas de la tarjeta ciudadana.

Además, la empresa adjudicataria se encargará de sustituir las 11 máquinas de recarga de tarjeta ciudadana que hay en varias paradas de la EMT Palma por otras nuevas. Estas nuevas máquinas permitirán no sólo la recarga de la tarjeta ciudadana, sino que también podrán vender títulos de transporte en tarjetas de prepago. Además, se instalarán hasta 14 nuevas máquinas de venta y recarga en varias paradas de la EMT Palma.

Esta adjudicación es un paso más en el proceso de transformación digital de la EMT Palma, que hará que la empresa se convierta en más cómoda, más ágil y mucho más cercana y accesible. La previsión es que a finales de verano el sistema de recarga de tarjeta ciudadana por internet esté plenamente implantado.

Por otra parte, el Consejo de Administración de la EMT Palma ha dado luz verde a la licitación de dos proyectos que tienen por objetivo mejorar la información al usuario y habilitar marquesinas inteligentes en Palma.

Así, se ha iniciado la licitación del suministro de pantallas de información al viajero en el interior de los buses y en algunas paradas por un importe de 1.382.284 euros. Este contrato se divide en dos lotes y permitirá dotar a la EMT de 177 pantallas de información en las paradas nuevas. Así, 94 pantallas sustituirán a las pantallas actualmente existentes en las paradas y que ya han llegado al final de su vida útil, mientras que las 83 restantes permitirán equipar nuevas paradas con pantallas de información al viajero.

En el marco de este mismo proyecto de mejorar la información que reciben los usuarios se ha iniciado también la licitación del sistema de gestión de contenidos unificado tanto por las pantallas del interior del bus como por las pantallas de las paradas y por las oficinas de atención a la ciudadanía por importe de 354.000 euros.

OBJETIVO EUROPA

La Unión Europea tiene como prioridades la digitalización, convertirse en el primer continente climáticamente neutro (Pacte Verd), crear un entorno de inversión más atractivo y puestos de trabajo de calidad (una economía al servicio de las personas), la defensa y promoción de los valores de la UE y reforzar la democracia frente a injerencias externas. Es decir, construir una Europa más verde, digital y resiliente.

Las tres actuaciones están financiadas por la Unión Europea a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

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Comentarios

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  • Andrea - 20 de Abril de 2022 a las 08:43
    De que sirven estas súper pantallas si ni están en marcha o no funcionan correctamente? Lo mismo como la aplicación - si un bus tiene que pasar cada 25 minutos por parada y consultas la Apple y te pone el próximo autobús en 47 minuto, en 90 minutos....para qué me sirve? Me quedo a esperar por si acaso sí pasa antes uno o voy directamente caminando los 5 km? Y si ya malgastan tanto dinero, mejor que invierten una pequeña cantidad de poner carteles de avisos no sólo en catalán! Y si cuelgan en las paradas sus carteles en 4 idiomas (genial!!!), que las traducciones sean por lo menos correctas. Es de risa ver los fallos y sabiendo que alguien (varios) hayan cobrado por este trabajo. Consejo: en lugar de utilizar el traductor de Google, que utilizen el Deepl - da mucho menos errores en las traducciones!
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  • Muy mal - 03 de Abril de 2022 a las 01:12
    Se tendría que poder pagar con el móvil. Hacer cola para recargar la tarjeta para poder pagar
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  • Rabano - 02 de Abril de 2022 a las 20:26
    Jajajajajaja notición, a ver si además de eso hacen que funcionen los pocos puntos de recarga que hay. Lo del transporte público en Palma es increíble.
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  • buendia - 02 de Abril de 2022 a las 09:25
    Yo tengo la tarjeta de la emt de madrid... la saque por internet, me la enviaron a casa, todo a golpe de click... vamos tarde
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  • Bsm - 01 de Abril de 2022 a las 16:00
    Jaaa hasta finales de verano no estarán operativas las maquinas,solo hay una docena (cuanto trabajo tienen)
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  • Juanho - 01 de Abril de 2022 a las 13:47
    No si habrá que celebrar algo que debía de estar hace 15 años.
    Que efectivos son los políticos, para mear y no echar gota.
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  • holaquetal - 01 de Abril de 2022 a las 12:55
    Año 2022, llega internet a la administración Palmesana.
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  • Sandra - 01 de Abril de 2022 a las 10:21
    Lo que a día de hoy me sigue sorprendiendo es que en los años 90 que las tarjetas ciudadana se podían recargar a través de los cajeros automáticos de la sa nostra y a día de hoy 2022 tenemos que buscar un punto de recarga que cada vez es más complicado encontrar,en lugar de avanzar considero que retrocedemos
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  • Carmen - 01 de Abril de 2022 a las 10:11
    Ya era hora!!
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