La Policía Local de Palma participa en la Jornada de orientación del Colegio Virgen del Carmen

El objetivo principal de la actividad era ofrecer a los alumnos información y asesoramiento sobre diferentes opciones formativas y laborales

Redacción | 24/02/2024

La Policía Local de Palma participó este viernes en la Jornada de orientación académica y profesional dirigida a estudiantes de cuarto de ESO y bachillerato del Colegio Virgen del Carmen.

El Ayuntamiento de Palma ha informado que agentes de la Policía Local participaron este viernes en una jornada de orientación profesional organizada por el Colegio Virgen del Carmen, en el marco de una acción de policía comunitaria y atendiendo al requerimiento del centro escolar.

El objetivo principal de la actividad era ofrecer a los alumnos información y asesoramiento sobre diferentes opciones formativas y laborales, a partir de la experiencia directa de los conferenciantes en general y de los policías en particular.

Antiguos alumnos del centro, dos agentes de la Policía Local y profesionales de diversos sectores compartieron sus experiencias y las salidas laborales de sus áreas.

El sistema ha consistido en la formación de pequeños grupos donde los profesionales han explicado las características de sus ocupaciones y respondido a las preguntas de los alumnos.

Uno de los agentes participantes es veterano y pertenece a la Unidad Motorizada, mientras que la otra agente se encuentra en periodo de prácticas y desarrolla su actividad en la Sala del 092. De este modo se proyectaron dos visiones: experiencia y nuevo ingreso.

La Universitat de les Illes Balears (UIB) también participó, informando sobre las opciones académicas disponibles.

En total, entre los alumnos de cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y primero y segundo de bachillerato, han participado en la jornada un centenar de alumnos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  •  Pep - 24 de Febrero de 2024 a las 14:16
    Gran trabajo!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana