La Playa de Palma y el Pla de Sant Jordi se unirán mediante un corredor verde

Redacción | 14/02/2023

El proyecto de corredores verdes entre Playa de Palma y el Pla de Sant Jordi saldrá este miércoles a licitación, según ha informado en rueda de prensa el alcalde de Palma, José Hila.

Hila ha calificado este proyecto de "humilde pero transformador" ya que devolverá "el derecho de los residentes de poder ir hasta su playa a pie desde el Pla de Sant Jordi", algo que hasta ahora no podían hacer debido a la "barrera de la autopista".

Según ha explicado, el proyecto, que consiste en unir la Playa de Palma con Sant Jordi. Constará de 750 metros lineales y transcurrirá paralelamente al camino de Les Meravelles, con prioridad para los peatones y las bicicletas

Este proyecto, que está integrado por diferentes fases que supone una inversión de 910.000 euros, responde a una petición histórica de los vecinos de Sant Jordi y aprovecha el tramo de caminos y carreteras ya existentes para conectar diferentes núcleos como Ses Cadenes, Es Pil·larí, s'Aranjassa y Sant Jordi con una vía ciclista/peatonal accesible con Playa de Palma.

Las obras tendrán una duración de cinco meses desde el momento de su ejecución, por lo que desde Cort prevén que estén finalizadas a final de año.

Este corredor verde empezará cerca desde el cruce del Camino de Palmer y va hasta el casco urbano de Es Pil·larí, resolviendo el cruce con la salida 11 de la Ma-19 y recuperando la antigua conexión con la calle del Violer donde se redistribuyen los carriles del puente del camino de Les Maravelles con la entrada a 11 en la Ma-19, y conecta con las calles de Es Pil·larí Camí de Muntanya y calle de Baltasar Moyà.

La senda ciclable tendrá cuatro metros de ancho en todos sus tramos excepto en el del puente, contará con siete zonas de descanso, alumbrado led, una fuente de agua potable, placas solares, un muro de piedra de 80 centímetros de alto para separar la propiedad privada de la pública y la siembra de más de 70 árboles, para dotar a la senda de sobra.

"Queremos conectar la Playa de Palma de forma sostenible con el Pla de Sant Jordi y con el resto del municipio. Por ello esta, sumada al resto de inversiones para Playa de Palma, es una inversión histórica", ha declarado Hila.

En la financiación del proyecto han participado diferentes administraciones, según ha detallado la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, como la secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con una subvención de 600.000 euros; 110.000 euros de la Ley de Capitalidad, y 200.000 euros de aportación del Ayuntamiento de Palma.

Pastor ha afirmado que "ha costado mucho esfuerzo poner este proyecto en marcha", pero que es uno de los proyectos por el que están más contentos de que haya salido adelante.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana