La Playa de Palma tendrá un nuevo colector de impulsión

Redacción | 28/09/2020

Emaya será la entidad que ejecute el proyecto de obras del nuevo colector de impulsión desde la estación de impulsión (EI) del Clot de Bernadet a la estación de impulsión número 2 de la Ribera, en la zona costera de la playa de Palma. El Consell de Govern ha otorgado al conseller de Medio Ambiente y Territorio la autorización previa para ejercer la competencia en materia de autorización y disposición de un gasto por un importe máximo de 1.130.741,51 euros, que se destinarán a la empresa municipal para que ejecute el proyecto.

Prevén la construcción de una nueva estación de impulsión en el Clot de Bernadet (que sustituirá al actual) y de un colector de 1.155 metros de longitud entre esta nueva estación y la estación de impulsión número dos. El tramo discurrirá por las calles de Antoni Pomar, Asas, Virgilio, Palangres y Xabeig.

La actuación permitirá aumentar el aforo de agua en dirección a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) número uno de Palma. La ejecución del proyecto supondrá un aumento del diámetro de los colectores existentes y permitirá, en un futuro, que las estaciones de impulsión implicadas puedan conducir el agua directamente hacia la EDAR.

La Dirección General de Recursos Hídricos de la Consejería de Medio Ambiente y Territorio ha emitido un informe favorable sobre la petición de Emaya para que el proyecto sea sufragado con fondos del canon de saneamiento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana