La pensión media de jubilación en Baleares, más de 100 euros inferior a la media nacional

Por tipo de pensiones, tras la de jubilación, el mayor importe corresponde a la de incapacidad permanente

Redacción | Mallorca, 25 de Octubre de 2024 | 09:58h

La pensión media de jubilación alcanza en octubre en Baleares los 1.335,77 euros, lo que supone 111,5 euros menos que la media nacional, que es de 1.447,36, según ha informado este viernes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó en el archipiélago en el décimo mes del año en 1.174,44 euros, un 5,08% más anual.

Este mes, el número de pensiones de la Seguridad Social ascendió en Baleares a 209.410, el 2,05% del total del país y de ellas, 139.742 eran de jubilación.

Por tipo de pensiones, tras la de jubilación, el mayor importe corresponde a la de incapacidad permanente, con una media de 1.092,42 euros al mes y de las que hay 18.081 beneficiarios en la región.

A continuación se sitúa la de viudedad, con 810,46 euros y 45.457 beneficiarios; la de en favor de familiares, con 723,02 euros mensuales y que suman 114 pensiones. La última en importe es la de orfandad, de 432,40 euros de media y 6.016 perceptores.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, la Seguridad Social destinó en el presente mes de octubre la cifra récord de 12.895,8 millones de euros al pago de la nómina ordinaria mensual de las pensiones contributivas, casi un 6,8% más que en igual mes de 2023.

La nómina mensual ordinaria de las pensiones superó por primera vez en julio de 2023 los 12.000 millones de euros y este mes vuelve a marcar un nuevo récord tras la subida de las pensiones contributivas en un 3,8% para 2024.

En octubre de este año se han abonado 10.238.434 pensiones contributivas, un 1,5% más que hace un año, a 9,3 millones de pensionistas.

Tras la subida de las pensiones con el IPC aplicada desde principios de año, la pensión media de jubilación aumentó en octubre un 5% interanual, hasta los 1.447,4 euros mensuales.

Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se incrementó un 5,2% interanual, hasta situarse a 1 de octubre de este año en 1.259,6 euros mensuales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Faustí - Mallorca, 28 de Octubre de 2024 | 16:03h
    No pot ser! , tenim la taxa d’enriquidors ( immigrants, clandestins, il.legals....) més elevada i som allà on es cobren les pensions mes baixes??? Voleu dir que no ens enriqueixen? I els mentiders compulsius ens ho escupen a la cara cada dia, que vénen a fernos rics??
    Responder
    0
  • Pmi68 - Mallorca, 26 de Octubre de 2024 | 11:14h
    com sempre, el que mes aporta mens cobra
    Responder
    0
  • Brrrrr - Mallorca, 25 de Octubre de 2024 | 10:14h
    Los que somos de aqui vamos a tener que irnos de Mallorca. Pagamos más impuestos, tenemos la mayor delincuencia, la vivienda imposilble, ni en sueños, la mas cara del país y un largo etc...Ahhh, por si eso no es suficiente somos los que menos cobramos.
    Responder
    5
Curiosidades
Mascotas