La oficina del SOIB y del SEPE de Mateu Enric Lladó de Palma se traslada

Redacción | 16/09/2022

La oficina del SOIB de Mateu Enric Lladó cierra este viernes las puertas para llevar a cabo una reforma y una ampliación de las instalaciones que comparte con el Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE), según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

Por ello, a partir del martes 20 de septiembre y, mientras dure la ejecución de las obras, se ubicará de manera provisional en la antigua sede de los Servicios Centrales del SOIB en el Camino Viejo de Bunyola, 43, 1º, edificio de la rotonda Asima, del polígono de Son Castelló.

De esta forma, los únicos días que estará cerrada serán el 16 y el 19 de septiembre, pero se continúa prestando servicio para renovar la demanda o pedir cita a través de la página web www.soib.es, la app móvil, o llamando al 012 o al 971 225 791.

Esta reforma integral, que se iniciará durante este mes, se enmarca en el Programa de Mejora y Modernización de la Red de Oficinas del SOIB y supondrá una inversión de 2.290.276 €.

De este presupuesto, el SEPE subvenciona un importe máximo de 843.600 € que se incluyen en el Plan Renove, con el cual se financian la renovación de instalaciones y equipamientos para oficinas de ocupación del Estado con presencia de personal del SEPE.

Además del Programa de Mejora y Modernización de los Servicios Públicos, el SEPE aporta 1.086.018 € y el resto son de fondos propios de la Comunidad Autónoma.

La oficina de la calle de Mateu Enric Lladó atiende un número muy alto de usuarios de diferentes distritos de Palma, y los pueblos de Llucmajor, Algaida y Santa Eugènia. A día de hoy, el número de demandantes inscritos, a los cuales presta servicios, es de 10.742.

El edificio tiene una superficie construida total de 1.011,56 m2, en el cual trabaja personal adscrito al SOIB (26) y al SEPE (19). Consta de una planta subterránea que ocupa un 32,7% del solar y se utiliza como archivo, y de una planta baja y planta primera que ocupan el 100% del solar. Además, dispone de una zona central de servicios, una escalera ancha y espacios abiertos en que se distribuyen los trabajadores.

El inmueble está adscrito al SOIB como bien patrimonial. La última reforma se hizo hace más de 20 años. Las obras permitirán reorganizar y adecuar las dependencias e incluir un aula de formación en una segunda planta para atender de manera más directa y personalizada a la ciudadanía, como también instalar placas fotovoltaicas para la mejora de la eficiencia energética.

La nueva oficina dispondrá de espacios abiertos en los que se podrán llevar a cabo procesos colaborativos de búsqueda y mejora de la empleabilidad dotados de equipamientos informáticos y conexión wifi gratuita.

La previsión es que las obras de adecuación de la oficina se inicien durante este último trimestre del año, de forma que el traslado a las instalaciones remodeladas se haga durante el año 2024.

MEJORAS INFRAESTRUCTURAS DEL SOIB

La mejora y la modernización de la red de oficinas del SOIB es una de las prioridades del Plan de Ocupación de Calidad 2021-2025.

En 2000, año de creación del SOIB, se disponía de una red de siete oficinas de ocupación distribuidas por todo el territorio de las Islas, que ahora se ha ampliado a 16 oficinas y dos centros propios de formación: cinco oficinas en Palma, cinco oficinas en el resto de Mallorca, dos oficinas en Menorca, tres oficinas en Ibiza y una oficina en Formentera.

Además de poner en marcha la nueva la oficina de Ibiza y crear la nueva oficina del SOIB en Santa Eulària, se han ampliado y mejorado otras infraestructuras como por ejemplo la renovación de las instalaciones de climatización de la oficina de Inca y el arrendamiento de un nuevo inmueble donde ubicar las nuevas dependencias para la zona de Sant Antoni.

Además, desde este mes de febrero, todos los servicios centrales del SOIB se encuentran en un nuevo edificio ubicado en el polígono de Son Rossinyol, distribuido en dos plantas para mejorar la eficiencia organizativa y de gestión, y donde trabajan 225 personas.

Finalmente, este año también se licitarán las obras de la nueva oficina de Orientación, Emprendimiento y Acompañamiento e Innovación para la Ocupación (COE) que, con la financiación de los fondos MRR constituirá un referente para el diseño de acciones innovadoras, la evaluación de las metodologías y servicios de orientación e intermediación, la identificación y promoción de buenas prácticas, y el reconocimiento de las necesidades y formación especializada del personal de orientación e intermediación.

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