La medusa 'huevo frito' llega a a las costas de Mallorca
Redacción | Mallorca, 24 de Agosto de 2023 | 11:39h

El cambio climático y el consecuente aumento de las temperaturas están provocando un significativo incremento en la presencia de la medusa conocida como 'huevo frito' en España, en especial en las costas de Mallorca.
En los últimos días se han localizado en El Toro (Calvià), Es Trenc (Campos), entre otras playas de Mallorca.
Estas medusas, científicamente llamadas "Cotylorhiza tuberculata", son apodadas como medusas huevo frito" debido a su forma y colores distintivos, que se asemejan a un huevo frito.
A diferencia de otras medusas que tienen tentáculos urticantes para atrapar presas, las medusas huevo frito son inofensivas para los humanos y no poseen tentáculos peligrosos.
Su forma característica se asemeja a un círculo plano con bordes ondulados, y su color varía entre tonos claros de amarillo, naranja y blanco. En el centro de su cuerpo, tienen una protuberancia que se asemeja a la yema de un huevo frito, lo que da origen a su curioso apodo.
Estas medusas son generalmente tranquilas y pueden ser observadas nadando pacíficamente cerca de la superficie del agua. Debido a su naturaleza inofensiva y su atractivo aspecto, a menudo son consideradas un avistamiento encantador por los buceadores y amantes del océano.
Sin embargo, es importante recordar que, a pesar de su apariencia amigable, es fundamental no tocar ni molestar a ninguna especie de medusa en el medio ambiente marino. Aunque las medusas huevo frito no representan un riesgo para los humanos, otras medusas pueden tener tentáculos urticantes que pueden causar molestias e incluso reacciones alérgicas en algunas personas.