La final de la Eurocopa transcurre sin incidentes en Magaluf
Calvià ha destacado la normalidad del evento gracias a la intensificación de la seguridad y al buen comportamiento de los aficionados
Redacción | Mallorca, 15 de Julio de 2024 | 15:03h

La celebración de la final de la Eurocopa de fútbol entre España e Inglaterra transcurrió en Magaluf, con gran presencia de aficionados ingleses, sin incidentes.
El Ayuntamiento de Calvià ha destacado la normalidad del evento gracias a la intensificación de la seguridad y al buen comportamiento de los aficionados.
Con más agentes de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil, que actuaron de forma coordinada a pie de calle, se garantizó que la celebración de la final de la Eurocopa de fútbol transcurriera sin contratiempos.
El enfrentamiento atrajo a multitud de aficionados ingleses a Magaluf que siguieron el partido, especialmente, desde terrazas al aire libre.
La jefa de Policía Local de Calvià, Esther Ribas, ha destacado que durante la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra, todo transcurrió con normalidad gracias a los refuerzos sumados al operativo ordinario y añadió que a ello también contribuyó el buen comportamiento de todos los congregados.
El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha valorado también de manera muy positiva el desarrollo del seguimiento de la final de la Eurocopa 2024, destacando que una vez más se ha demostrado el salto cualitativo del tipo de turismo que visita la zona de Magaluf.
"También debemos agradecer el esfuerzo conjunto de los cuerpos de seguridad y la colaboración del empresariado local, que ha seguido y hecho cumplir rigurosamente la normativa. Unidos hemos logrado que esta final futbolística se desarrollara sin incidentes", ha añadido.
La Policía Local de Calvià ya alertó el viernes de que iba a intensificar la vigilancia relativa a la prohibición de sacar bebidas alcohólicas y vasos de vidrio a la calle, así como el control de pantallas de televisión, de modo que las imágenes solo se proyectaran dentro de los establecimientos y no en la vía pública.
Los empresarios turísticos de Magaluf han cumplido estrictamente con estas ordenanzas municipales, contribuyendo de manera decisiva a mantener el orden y la seguridad durante este evento multitudinario.
Además, desde Son Caliu, la victoria de la selección española de fútbol fue recibida con entusiasmo por cientos de personas que se congregaron en la Plaza Nueva para disfrutar del partido, donde se instaló una pantalla gigante y se amenizó con música de DJ.
La iniciativa fue promovida por la Asociación de Vecinos de Son Caliu y apoyada por el Ayuntamiento, que también instaló una pantalla gigante en Es Capdellà.