La entrega de "El Fandi" cautiva a un Coliseo balear de Palma prácticamente lleno

EFE | Mallorca, 11 de Agosto de 2023 | 07:54h

David Fandila "El Fandi" (i, arriba) y el artista Domingo Zapata (d, arriba) salen a hombros del Coliseo Balear, tras la corrida de toros zapatista celebrada este jueves en Palma de Mallorca. EFE

David Fandila "El Fandi", que llegó a Palma para sustituir al convaleciente Roca Rey, ha resultado el triunfador de la corrida de toros celebrada este jueves en el Coliseo balear, que ha registrado una gran entrada, con más tres cuartos de su aforo cubierto, en una noche en la que José María Manzanares sumo un trofeo y Sebastián Castella, que rayó a buen nivel, se fue de vacío.

El Fandi fue fiel a su estilo: variado con el capote, espectacular con los palos y todo entrega en la muleta en una faena muy comunicativa con los tendidos, que inició de rodillas y rubricó de un certero espadazo. Cortó una oreja.

Y otro trofeo más sumó el granadino en el cuarto, con el que volvió a poner toda la carne en el astados para construir un trasteo que caló nuevamente entre el aficionado balear.

Castella se mostró limpio y pulcro ante un toro, el segundo, noble pero cogido de alfileres, al que condujo con suavidad por los dos pitones. Saludó una ovación tras desatender el palco la petición de oreja que hubo.

En el quinto, en cambio, fue su mala espada la que privó a Castella de sumar trofeos después de otra faena templada en la que el torero galo toreó con largura, mano baja e hilván al noble y manejable "juampedro".

Manzanares se las vio en primer lugar con un noble ejemplar de Juan Pedro Domecq al que toreó con gusto a la verónica y al que diseñó una elegante faena bien rubricada con la tizona. Le pidieron la oreja pero la presidencia volvió a mostrarse exigente.

Echó el telón Manzanares cortando una oreja del apagado sexto por una faena en la que volvió a dejar destellos de calidad y que nuevamente fue abrochada de un contundente espadazo.

FICHA DEL FESTEJO

Seis toros de Juan Pedro Domecq, desiguales de presentación, cómodos, nobles y manejables en distintos grados. Los más completos fueron el primero y el quinto. Al resto, pese a dejarse, les faltó un punto de fortaleza y también de raza.

David Fandila "El Fandi", de blanco, oro y remates negros, y que sustituía a Roca Rey: estocada (oreja); estocada (oreja).

Sebastián Castella, de lila y plata: estocada (ovación tras petición); seis pinchados y estocada trasera (ovación tras aviso).

José María Manzanares, de sangre de toro y azabache: estocada ligeramente desprendida (ovación tras petición); estocada (oreja).

El Fandi fue sacado a hombros junto al artista mallorquín Domingo Zapata, cuyas pinturas han engalanado hoy las barreras y burladeros del Coliseo balear, que registró tres cuartos largos de entrada (unos 10.000 espectadores). 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joe - Mallorca, 12 de Agosto de 2023 | 04:33h
    Viva la tauromaquia.
    Responder
    -3
  • Dolores Pérez - Mallorca, 11 de Agosto de 2023 | 19:02h
    Yo creía q en esta ciudad, no cabía la matanza d animales
    Responder
    6
  • Marcos - Mallorca, 11 de Agosto de 2023 | 16:12h
    Yo se que no os va a importar, que total leo Crónica Balear gratis, que soy un ofendidito mas, etc etc.
    Pero no volvere a abrir vuestra web.
    Si las matanzas de animales caben en vuestro " periódico" yo estoy de más. Adiós.
    Responder
    7
  • Ciudadana - Mallorca, 11 de Agosto de 2023 | 10:06h
    Que asco de sociedad!!!!
    Responder
    13
  • Bernat - Mallorca, 11 de Agosto de 2023 | 08:44h
    Asesinos!!!!
    Responder
    13
  • Pep - Mallorca, 11 de Agosto de 2023 | 08:24h
    Ayer en esta ciudad, incomprensiblemente, se volvieron a asesinar seis toros sin posibilidad de indulto. La cultura troglodita de un país anclado en la prehistoria consistente en martirizar a un toro, que según la misma, ha nacido para morir desangrado en vivo y ante los ojos del clan, se deleita con la sangre y la agonía de un animal que debería compartir planeta con los mismos derechos y respetos de los humanos, y que es asombrosamente aceptada mientras que contrasta con la cultura del hombre desarrollado, en la cual, para matar un cerdo, éste debe ser sedado por respeto al sufrimiento del animal. Si esta barbarie es la fiesta nacional, no es de extrañar que la gente con un mínimo de cultura y sensibilidad no quieran pertenecer a esa nación de neotrogloditas, que adorna la muerte con música y degrada la bandera española que asoma en esa ejecución por doquier. Y para los que respondan preguntando con el comentario fácil e infantil, les informo de que yo no como carne, y si la comiera, como hacen los animales carnívoros, lo haría únicamente por necesidad, no por este maldito ocio macabro y anacrónico.
    Responder
    14
      @Pep - Mallorca, 11 de Agosto de 2023 | 10:58h
    Eres un hipócrita.
    Tu existencia y las comodidades en las que vives se llevan por delante a mileds de seres vivos durante todos los años que vas a vivir, que no son pocos Pero esos como no lo ves te la suda.
    Coche, aire acondicionado, internet, dispositivos electrónicos, la ropa con la que te vistes.. todo eso te guste o no impacta en la vida de otros seres. Si lo que quieres hacer es un favor al mundo está muy claro lo que tienes q hacer
    Responder
    -12
  • Pepe - Mallorca, 11 de Agosto de 2023 | 08:04h
    Tauromaquia abolición!!!
    Responder
    14
      Joyas - Mallorca, 13 de Agosto de 2023 | 10:06h
    No das para más por eso esas ideas ,veres corto no , eres mínimo , que tendrá que ver ser español con que a uno le gusten los toros , pobre ignorante .
    Responder
    0
      Ciudadana - Mallorca, 11 de Agosto de 2023 | 10:06h
    Ojala te claven un puñal por la espalda!
    Responder
    2
      A traidor - Mallorca, 11 de Agosto de 2023 | 09:33h
    No me gusta la "fiesta" de los toros. Ni las personas como usted. Le rogaría que en la próxima corrida, llevase usted una pancarta con su propuesta, a ver si sus amigos de la extrema derecha lo permiten. Yo me ofrezco voluntario para dejar de ser español, si español significa que por narices me tiene que gustar esta barbarie digna de paletos asesinos. Le repito: ni a mí ni a la gente de bien nos gustan las personas como usted. Y alégrese de que le llame persona.
    Responder
    11
      Traidor - Mallorca, 11 de Agosto de 2023 | 08:47h
    A quienes no les gusten los toros se les tendría que despojar de la nacionalidad española
    Responder
    -24
Curiosidades
Mascotas