La DGT quiere implantar un sistema de franjas horarias en el carril bus-VAO

El Consell ha considerado que este sistema de franjas "da confusión y crea más caos"

Redacción | 02/04/2024

El Consell de Mallorca ha dicho desmarcarse del sistema de franjas horarias que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha planteado para el carril Bus-VAO en la Ma-19 de Palma y ha insistido en la necesidad de una reunión "política y técnica" con el organismo estatal.

Así lo ha indicado este martes en declaraciones a los medios el conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, quien ha considerado que este sistema de franjas "da confusión y crea más caos".

"Es imprescindible una reunión, política y técnica, para evaluar esta propuesta que parece que quiere la DGT, que no daríamos por buena porque contribuye a que haya más caos, dificultades y problemas para las personas que conducen", ha insistido Rubio.

También ha reiterado que la intención del Consell sigue siendo la eliminación total del carril y, al respecto, ha recordado que presentaron un requerimiento a la DGT para revocar la resolución que mantiene el carril y que, según ha lamentado, no ha sido contestado.

Por ello, el conseller ha avanzado que los servicios jurídicos de la institución insular están estudiando la posibilidad de interponer un recurso contencioso-administrativo para impugnar la resolución publicada en el BOE, "que es la misma que el año pasado y que no ha tenido en cuenta el criterio técnico del Consell".

Preguntado por los medios de comunicación sobre cómo sería el sistema de franjas horarias que se quiere implantar, Rubio ha dicho que lo desconoce, porque no les han pasado la propuesta "de manera oficial".

"Parece que hay tres modelos o propuestas que serían establecer unas determinadas franjas en mañana y tarde, y cada día sería una cosa distinta; pensamos que hay muchas cosas en el aire que tienen que explicar", ha remarcado.

De otro lado, ante un hipotético escenario en el que el Consell tuviera que elegir entre que se mantenga el carril o se aplique el sistema de franjas, el conseller ha sentenciado que cuentan con dos informes técnicos "que apuntan que el Bus-VAO se tiene que eliminar".

"Durante un año se han visto sus consecuencias, y desde un punto de vista técnico no han sido positivas. Nuestra posición es la eliminación", ha recalcado.

Con todo, ha reconocido que la DGT podría llegar a implantar las franjas horarias sin el visto bueno del Consell, pero ha opinado que "no son las maneras" y que ambas instituciones "tienen que ir de la mano".

Para finalizar, Rubio ha exigido que se lleve a cabo la reunión con la DGT para saber de qué manera y cuándo piensan implantar el sistema de franjas, y si finalmente piensan hacerlo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Llonguet - 03 de Abril de 2024 a las 11:10
    La DGT no sabe que hacer, entiendo que por una parte ve que el carril VAO es un atraso y un punto de conflicto que provoca atascos y por otra la disputa del PSOE y el PP, quien es el perjudicado en este "conflicto" nosotros los que pagamos los impuestos.
    Responder
    1
  • Toniet - 03 de Abril de 2024 a las 09:07
    "Da confusión y crea más caos", por una vez estoy de acuerdo con el Consell, es es el nivel de sus votantes, que no son capaces de comprender unas normas sencillas. Apañaos estamos....
    Responder
    1
  • Jordi - 02 de Abril de 2024 a las 22:42
    Queréis quitar el pu. . Vao de los coj..
    Responder
    0
  • Ivan de sa cova - 02 de Abril de 2024 a las 19:05
    Es un claro ejemplo de la politica española:
    Unos iluminados inventan una solucion revolucionaria para reparar algo pero lo empeora, cambia el gobierno y lo tienen que solucionar.
    Responder
    3
  • Yo - 02 de Abril de 2024 a las 18:32
    Cada día hay más coches pagando impuesto de circulación pero las calles van empeorando. No estamos manteniendo las calles sino que mantenemos iluminados.
    Responder
    4
  • Yo mismo - 02 de Abril de 2024 a las 18:30
    Cada vez hay más coche pagando impuesto de circulación pero cada día las vías y calles están peor. No digamos el polígono Son Castelló. Aquello parece un campo de bombardeo
    Responder
    4
  • tomaquet - 02 de Abril de 2024 a las 15:55
    Para cortarse las venas, pero de donde salen tantos iluminados
    Responder
    3
  • Marius - 02 de Abril de 2024 a las 15:05
    Lo que hay que hacer es no usarlo nunca y que se colapse todo por unos inútiles que se le encienden la bombilla para dar por saco. Quién no tiene opción ni tiempo coge el coche aunque con ello pierda pasta y no se dan cuenta de ello.
    Responder
    2
      Yoyo - 03 de Abril de 2024 a las 13:15
    Ya veo que tu debes ser uno de los iluminados que va a 80 por el carril izquierdo a la misma velocidad que los del derecho para 'joder' a los que vamos a trabajar. Os tendrían que quitar el carnet y como se ve que a lo único que te dedicas es a tocar los huevos, trabajos a la comunidad si quieres recuperarlo
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana