Iván Sevillano arremete contra los medios y los políticos que critican el carril bus-VAO

Sergio Jimenez | 09/11/2022

El conseller de Movilidad, Iván Sevillano, ha arremetido esta mañana contra los medios y los partidos políticos que han criticado el nuevo carril bus-VAO de la autopsita de Llucmajor.

“He escuchado críticas de una parte de la prensa y de ciertos partidos políticos que no se ajustan a la realidad. Hace unos días nos pedían que estuviéramos dispuestos a realizar pequeños cambios, los hemos realizado de la mano del sector, y ahora se critica”, ha asegurado en declaraciones a IB3.

Asimismo, Sevillano ha indicado que, más allá de las críticas, se queda con todas las muestras de apoyo que ha recibido por parte de las patronales del bus y del taxi, así como de los ecologistas. “Continuaremos adelante. Es una política buena y hace muchos años que se necesitaba para Mallorca”, ha añadido.

“Hace tiempo que decimos que Mallorca tiene el mayor número de vehículos por habitante de toda Europa, por lo que tenemos que hacer una política que mejore otro tipo de movilidad”, ha detallado.

“¿Qué modelo de carretera queremos? El de la derecha con más carriles y mas coches o el que impulsamos nosotros para que la gente utilice otro tipo de movilidad más sostenible y que favorezca el medio ambiente”, ha explicado el conseller Sevillano, quien ha indicado que “si hacemos la misma política de siempre, los resultados son siempre los mismos: más coches y más saturación”.

EL CONSELL ANUNCIÓ AYER CAMBIOS EN EL RECIÉN IMPLANTADO CARRIL BUS-VAO

El Consell mantuvo ayer una reunión con los representantes de las asociaciones del transporte de viajeros y del taxi de Mallorca para hacer balance de la primera semana de funcionamiento del carril Bus-VAO y poner sobre la mesa algunas modificaciones tanto para mejorar las prestaciones del carril en términos generales como para posibilitar que haya mayor número de personas que lo puedan utilizar.

Entre las modificaciones que se llevarán a cabo en los próximos días, destacan el alargamiento de la línea discontinua para facilitar la salida de vehículos del carril Bus-VAO a su incorporación a la Vía de Cintura.

Además, los 350 metros finales reservados en principio sólo para el uso de los autobuses, también podrán ser utilizados por los taxis, como servicio público que es, y motocicletas.

Desde Movilidad e Infraestructuras se hará una petición al Ayuntamiento de Palma para que aumente la frecuencia semafórica en la entrada a Palma, para dar mayor fluidez a la entrada de los carriles en la ciudad y, principalmente, para que la ventaja competitiva de los vehículos que hacen uso del carril Bus-VAO, aumente.

Finalmente, tanto el Departamento como la FEBT y las asociaciones del taxi han coincidido en poner sobre la mesa la posibilidad de que los vehículos que se incorporen a la Ma-19 desde el enlace del Coll d'en Rebassa, puedan acceder también al carril Bus-VAO.

CAOS CIRCULATORIO EN EL PRIMER DÍA DE SU PUESTA EN MARCHA

Cabe recordar que este pasado miércoles, 2 de noviembre, se puso en marcha el nuevo carril Bus-VAO en la autopista de Llucmajor. El tramo va del Aeropuerto de Palma al Palacio de Congresos.

Desde primera hora de la mañana, la Ma-19 se llenó de vehículos en todos los carriles y se registró un caos circulatorio.

La mayoría de los vehículos con un ocupante no cumplía la normativa por desconocimiento y seguía conduciendo por el carril Bus-VAO.

EL NUEVO CARRIL COLAPSA EL MOLINAR Y COLL D’EN RABASSA


El nuevo carril Bus-VAO de la autopista de Llucmajor está colapsando también la carretera vieja que pasa por el Molinar y Coll d’en Rabassa.

Los vecinos del Molinar se quejan de que, a raíz del nuevo carril Bus-VAO, los conductores intentan escapar de la ratonera en que se ha convertido la Ma-19 y optan por circular por la segunda línea, por la carretera vieja que pasa por el Molinar y el Coll d'en Rabassa.

“Por la mañana había tráfico, pero ahora dos o tres veces más de lo normal”, critican los residentes de estos barrios de Palma.

Y es que muchos conductores, al tardar una hora y media en ir del Arenal a Palma, deciden ir por la segunda línea, colapsando el Molinar y el Coll.

“Ahora han creado dos problemas: Uno en el Molinar y Coll, y otro en la autopista de Llucmajor. Antes había retenciones, pero nada que ver con lo que hay ahora. Se supone que venían a dar soluciones, pero solo traen problemas”, denuncian.

Numerosos repartidores y autónomos se han puesto en contacto con Crónica Balear para denunciar que son los grandes perjudicados de este cambio.

“Nosotros siempre vamos solos y ahora llegamos tarde a los repartos. Vamos a ganar menos dinero”, lamentan.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • er papa - 09 de Noviembre de 2022 a las 13:21
    Y tu banda de malhechores vivis en vuestro mundo irreal bidirreccinal, que ganas de votar a vox para que quiten esta mierda de carril vagos.
    Responder
    5
  • Pau - 09 de Noviembre de 2022 a las 13:18
    Este señor debe vivir en una realidad paralela, si hay críticas será por algo, críticas de muchísimos ciudadanos, del sector del taxi, de los medios, de varios partidos políticos, si hay criticas lo que tiene que hacer es aceptarlas y hacer todo lo que este en su mano para rectificar y mejorar la vida de los ciudadanos, que para eso está en ese puesto, pero poniéndose a la defensiva lo único que hace es demostrar su mala manera de hacer las cosas.
    Responder
    5
  • Yo - 09 de Noviembre de 2022 a las 13:01
    Se veu que hi passes poc o gens per allà fill de ta mare. Mal rebentis i fesis un tro
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana