Invasión de medusas azules en Mallorca
Redacción | Mallorca, 03 de Mayo de 2019 | 12:20h

Su aspecto, en manada, es terrorífico. Decenas y decenas de medusas invaden las costas de Calas de Mallorca creando confusión y un poco de temor. A pesar de su constante movimiento sobre las olas, siguiendo las corrientes, estas medusas azules, llamadas así por su color, asustan pero son inofensivas.
Su nombre científico es Velella y, aunque en Mallorca los bañistas están acostumbrados a especies más peligrosas, éstas no dañan la piel aunque se toquen al nadar.
La medusa veleta, nombre por el que también es conocida, es muy habitual en esta época del año en aguas de Baleares y Cataluña. Últimamente su presencia ha aumentado, como la de todos sus congéneres, debido a la disminución de sus depredadores naturales, las tortugas marinas
Crónica Balear ha tratado de obtener más información sobre la presencia de estos animales a través de l'Institut d'Estudis de la Mediterrànea (Imedea), pero no ha recibido respuesta al respecto.
A pesar de esto se ha podido constatar que la toxina de estas medusas es inofensiva y que, a pesar de que no sean las compañeras de baño ideales, no representan ningún peligro para las personas.