Indignación por el traslado de menores extranjeros del centro Norai a Santanyí

Redacción | 02/12/2021

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, denuncia “la falta de información de la presidenta del IMAS, Sofia Alonso, sobre el traslado de menores extranjeros a un espacio ubicado en el municipio de Santanyí”. Galmés recrimina que “en el consejo rector del IMAS no se les informó de ningún movimiento” y lamenta que “el Ayuntamiento haya tenido que enterarse por los vecinos y por la denuncia ante la Guardia Civil de la huida de un menor”.

En este sentido, el Partido Popular pedirá a la presidenta del IMAS en el pleno de la próxima semana, si el espacio escogido, ubicado en suelo rústico, cumple con la normativa y los requisitos legales para acoger a menores extranjeros.

Con todo, Galmés asegura que "el talante poco dialogante de la consejera insular de Asuntos sociales y presidenta del IMAS, justifica, aún más, la moción del PP, en el próximo Pleno, sobre su cese inmediato".

Por otra parte, el portavoz popular explica que "no se entiende cómo el Consell no nos ha dado ninguna explicación teniendo en cuenta que, en el pasado   pleno, se aprobó una moción sobre la nueva adjudicación de plazas de los usuarios del centro Norai".

CIERRE DEL CENTRO NORAI

Cabe recordar que esta semana el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha finalizado ya el traslado de los menores que residían en el centro Norai, en el barrio palmesano de Son Roca, quienes ya han sido ubicados en otros centros.

Fuentes del Consell de Mallorca explicaron que, a pesar de que la fecha límite para finalizar la reducción de plazas en Norai era el 1 de marzo de 2022, cuando terminaba el concierto con este centro, se ha visto que era posible realizar el traslado de los menores antes de esa fecha.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
13
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 07 de Diciembre de 2021 a las 09:12
    España no debe mantener a ciudadanos que no son españoles, es así de sencillo. La mayoría de la gente no apoya estas decisiones. No es justificable que sean menores, es responsabilidad de su país, no nuestra.
    Responder
    0
  • Fausto - 04 de Diciembre de 2021 a las 16:29
    Hi ha qui demostra ser pocavergonya en majúscules. Es tracta de qui es va vacunar la primera a Mallorca"perquè passava per allà" i no va dimitir (com fan els pocavergonyes). Fa ús de la premeditació, nocturnitat i alevosia per endossar menas que ningú vol. Hi ha "persones" tan repugnants que només mereixen el profund rebuig, que provoquen nàusees. Però xupa d4els nostres dobbers!!!!!
    Responder
    0
  • Jos - 04 de Diciembre de 2021 a las 10:02
    Que los manden a cabrera o sa dragonera y solucionado
    Responder
    0
  • Jos - 04 de Diciembre de 2021 a las 10:01
    Que los manden a cabrera o ala dragonera alli se reabilitaran y poco molestaran
    Responder
    0
  • Pepe - 03 de Diciembre de 2021 a las 22:35
    Si no saben donde meterlos que los metan en el cuartel de Son Tous, habitaciones hay y de sobra.
    Y que les enseñen una profesión como mantenimientos de edificios, jardinería, etc,
    Responder
    0
  • Anónimo - 03 de Diciembre de 2021 a las 22:31
    Han dejado a muchos trabajadores en la calle, de un día para otro, no tienen vergüenza, cuando ahora que había seguridad privada los educadores podían trabajar mucho mejor con los menores, los incidentes se habían reducido al 100%100.
    Una lastima..
    Responder
    0
  • Fausto - 03 de Diciembre de 2021 a las 07:36
    Els traïdors, fent honor al que són, actuen amb premeditació, nocturnitat i alevosia. A més d’ hipòcrites demostren molta dolentia en les seves actuacions. Anam molt malament, això acabarà de la pitjor manera. Mentre hi hagi traïdors a la terra i a la gent de bé que facin impunement el que els ve de gana.
    Responder
    0
  • Pepino Carnívoro - 03 de Diciembre de 2021 a las 06:10
    Nos están colando menas con demencia senil
    Responder
    0
  • Fausto - 02 de Diciembre de 2021 a las 20:23
    Aquests infantons han de ser expulsats i enviats a les seves famílies. No els devem res i no els volem ni mantenir ni tenir pels nostres carrers. Si els seus pares resulta que crien com a conills i no els piden mantenir, únicament ės el seu problema. No volem pagar 4.700 € cada mes per cada una d’aquestes perles. Fora d’aquī, de qualsevol lloc de l’illa. Han d’estar amb la seva gent, la seva cultura i els seus costums, incompatibles amb quasevol societat occidental. Arruix!! Polītics traïdors, estafadors, que se’n riuen de la gent de bė i es creuen tan superiors moralment . Hipœcrites! Que se’ls enduguin a ca seva que els mantenguin i responguin dels seus actes.
    Responder
    0
  • Ramon - 02 de Diciembre de 2021 a las 19:18
    A ver que tardan en empezar a robar en santany
    Responder
    0
  • juan - 02 de Diciembre de 2021 a las 18:18
    tipic d aquest govern d esquerras,trasladar el problema de un lloc al altre i no arreglar res!
    expulsió inmediata dels menas!!!!
    Responder
    0
  • Mallorca ja no és dels mallorquins - 02 de Diciembre de 2021 a las 18:01
    Cambiamos la basura de sitio y ya está. Qué fácil es ser político
    Responder
    0
  • R. - 02 de Diciembre de 2021 a las 17:39
    Pregunta; Porque tenemos que mantener estos menas aqui , si son todos extranjeros(marroquies, argelinos , africanos etc.) enviarlos a centros de su pais . Otra cuestion "menores" de 20años y mas en el centro.Menores???.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana