Indignación por el traslado de menores extranjeros del centro Norai a Santanyí
Redacción | 02/12/2021
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, denuncia “la falta de información de la presidenta del IMAS, Sofia Alonso, sobre el traslado de menores extranjeros a un espacio ubicado en el municipio de Santanyí”. Galmés recrimina que “en el consejo rector del IMAS no se les informó de ningún movimiento” y lamenta que “el Ayuntamiento haya tenido que enterarse por los vecinos y por la denuncia ante la Guardia Civil de la huida de un menor”.
En este sentido, el Partido Popular pedirá a la presidenta del IMAS en el pleno de la próxima semana, si el espacio escogido, ubicado en suelo rústico, cumple con la normativa y los requisitos legales para acoger a menores extranjeros.
Con todo, Galmés asegura que "el talante poco dialogante de la consejera insular de Asuntos sociales y presidenta del IMAS, justifica, aún más, la moción del PP, en el próximo Pleno, sobre su cese inmediato".
Por otra parte, el portavoz popular explica que "no se entiende cómo el Consell no nos ha dado ninguna explicación teniendo en cuenta que, en el pasado pleno, se aprobó una moción sobre la nueva adjudicación de plazas de los usuarios del centro Norai".
CIERRE DEL CENTRO NORAI
Cabe recordar que esta semana el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha finalizado ya el traslado de los menores que residían en el centro Norai, en el barrio palmesano de Son Roca, quienes ya han sido ubicados en otros centros.
Fuentes del Consell de Mallorca explicaron que, a pesar de que la fecha límite para finalizar la reducción de plazas en Norai era el 1 de marzo de 2022, cuando terminaba el concierto con este centro, se ha visto que era posible realizar el traslado de los menores antes de esa fecha.