HORECA Baleares cierra sus puertas en Mallorca y pone rumbo a Ibiza

Vanessa Abad de Taramona | 08/02/2023

Después de tres días de intensa actividad, este miércoles HORECA Baleares ha dado sus últimos coletazos para rematar la sexta edición en Mallorca y poner rumbo a Ibiza.

El día ha arrancado en el Velòdrom Illes Balears con una larga fila para acceder al recinto. Muchos de los visitantes eran nuevos y otros tantos repetían con el fin de cerrar algún último acuerdo comercial. Los expositores, tras ser preparados minuciosamente, volvían a lucir sus tendencias para captar la atención del potencial cliente o también para mostrarlas, por primera vez, a aquellos que ya tienen en su ‘cartera’.

José Luis Córcoles, director comercial de Horeca, ha hecho “un balance muy positivo de la feria” después de llevar a cabo un primer sondeo por parte de la organización. “Se han cumplido las expectativas de los expositores de hecho, muchos quieren repetir y ampliar espacio para el año que viene con el fin de dar cabida a toda la potencia que tienen sus empresas y mostrarla al cliente habitual y al nuevo que puedan hacer durante los días de feria”, declara el director comercial a Crónica Balear.

Y es que esta es la clave del encuentro, el leitmotiv de una cita que cada año establece interesantes sinergias entre los profesionales del sector para hacer frente a la nueva temporada. “Siempre hay productos nuevos. En el negocio hay que modernizarse, seguir creciendo e incorporar novedades—asegura un visitante profesional acreditado cuyo negocio es una pizzería en Puerto Adriano— y estas novedades que buscamos aquí, se centran en el menú para poder ceñirnos a las demandas del cliente como tener productos sin gluten, veganos, aptos para celíacos. También nos hemos informado durante estos días sobre productos locales y de Km0 ya que llevamos tiempo queriendo incorporarlos a la empresa y ahora, al fin, vamos a enfocarnos en ello”.

Recordamos que, precisamente, el producto local ha sido una de las apuestas de la feria de forma que las Cooperatives Agro-Alimentàries Illes Balears también se han sumado a esta edición con el reto de llegar al sector profesional.

Una vez dentro del recinto, las personas han comenzado a dispersarse por los diferentes pasillos al tiempo que, sobre el escenario, los cocineros hacían sus últimos showcookings o daban las últimas conferencias.

‘MEJOR BOCATA GOURMET’

El escenario también ha sido el lugar donde se ha celebrado el último campeonato de la jornada; el de ‘Mejor Bocata Gourmet’, un concurso que ya va por su cuarta edición y que ha concluido con la victoria de Bibi Martínez, Chef del restaurante ‘La Sirena’.

Martínez ha elaborado su bocadillo con pan brioche tostado con mantequilla, tartar de atún, tomate sofrito, fresa y ha añadido una mayonesa coreana y japonesa, además de sésamo, sal y pimienta. Esta combinación de ingredientes ha logrado complacer al jurado.

IBIZA Y MENORCA SIGUIENTES DESTINOS

Una vez termine esta sexta edición en Mallorca, la organización viajará a Ibiza para ultimar los detalles y arrancar allí Horeca por segundo año consecutivo del 8 al 10 de marzo. “Las expectativas también son buenas—asegura Córcoles— la feria ha crecido en espacio expositivo este año por petición de los propios expositores”.

Por último, el turno será de Menorca que este año se estrena con el fin de visibilizar el esfuerzo que los profesionales de la hostelería menorquines han realizado para traer la feria hasta la isla como cuenta José Luis Córcoles, “será a finales de marzo y en su primera edición también está recibiendo todo el soporte de los profesionales que quieren tener el reflejo, igual que en Mallorca, para que les lleguen todas las novedades.

Actualmente las salas expositivas de ambas ferias ya están finalizadas, a falta de algún pequeño espacio para poder colgar el cartel de completo.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Expositor - 09 de Febrero de 2023 a las 07:52
    Próximos años hay que cambiar de sitio por que la organización del parking es penosa,mucha gente han estado más de 1h dando vueltas sin poder aparcar no han llegado a entrar,otra gente mayor han tenido que aparcar en carrefour, a las 10 de la mañana ya no había sitio para aparcar para los que exponemos sin ninguna solución de la organización próximo años cambiar la situación del evento tipo son fuster con carpas y con más facilidad de aparcamiento
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana