Hila visita los mercadillos de Navidad de Palma que recuperan la distribución anterior a la pandemia

Redacción | 16/12/2022

El alcalde de Palma, José Hila, ha visitado este viernes a los feriantes de los mercadillos de Navidad de Palma, que abren hasta el próximo 6 de enero de 2023, en horario de 10 a 21 horas.

Este año se han instalado en Palma un total de 194 casetas, 62 más que el año anterior. 

El incremento ha sido posible gracias a la finalización de las medidas sanitarias de la COVD-19, lo que ha permitido aumentar el espacio ocupado con más casitas, recuperando la distribución de antes de la pandemia. En algunos lugares, como la plaza Mayor, se ha pasado de las 14 casitas de 2021 a las 50 actuales.

Este año los mercados de Navidad tienen cinco ubicaciones, ya que se ha eliminado el de la plaza del Mercat y se han mantenido en plaza de España, plaza Mayor, plaza de la Porta Pintada, la Rambla y Via Roma.

Como ya es habitual, los mercadillos de la Rambla, Via Roma, plaza de España y plaza de la Porta Pintada se dedicarán a la venta de artículos de cerámica, cuero, grabados, joyería, carpintería, metal, textil, arte, etc . así como de productos alimenticios.

El de la plaza Mayor, como cada año, es el mercado de los 'betlemistes', donde la ciudadanía podrá encontrar belenes, árboles de Navidad, velas decorativas, flores artificiales, juguetes y objetos de decoración típicos de esta época del año.

En cuanto al número de casetas, en la plaza de España se pasa de las 49 del año pasado a las 58 actuales, en la plaza Mayor serán 50, hacia las 14 de 2021, 10 en la puerta Pintada, esto son dos más que el año anterior. En cuanto a la Rambla habrá un total de 49 casitas, mientras que el año pasado había 36, y en Via Roma se pasa de 15 a 27.

Este año se ha realizado una nueva licitación del contrato, que aglutina a un único lote el suministro del material y el montaje de los módulos que componen la feria. Este contrato incluye, además, el servicio de instalación y mantenimiento eléctrico, la decoración navideña y el servicio de vigilancia y seguridad, lo que facilita la coordinación entre los distintos proveedores.

La fisonomía de las casitas es este año, en algunos lugares, diferente de otros años, con la incorporación de ribetes de madera con motivos navideños.

Asimismo, desde el área de infraestructuras, este año se han incorporado a los distintos mercados elementos de iluminación navideña para dotar de una mayor ambientación a la zona.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana