Guasp promete una educación de calidad que garantice la igualdad de oportunidades

Ciudadanos también defiende "la libre elección de los padres del centro educativo que quieran para sus hijos”

Redacción | 24/05/2023

“CS defiende una educación pública de calidad y que se garantice también la libre elección de los padres del centro educativo que quieran para sus hijos”.

Así lo ha manifestado la portavoz de CS y candidata al Govern balear, Patricia Guasp, junto al vicesecretario nacional y portavoz de programas del partido, Nacho Martín, en un nuevo ‘Speakers Corner’ que ha tenido lugar esta tarde en el centro de Palma.

“Para CS es fundamental la igualdad de oportunidades y para garantizarlas lo debemos hacer desde la primera enseñanza”, ha dicho la portavoz de CS, quien se ha comprometido a implantar “la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años para todas las familias, así como la bonificación del 100% de los gastos de guardería y escoletas tanto públicas como privadas”.

Asimismo, Guasp ha señalado que “es muy importante que para garantizar esa igualdad de oportunidades haya una zona escolar única en toda Mallorca” y ha criticado que “el Govern de Armengol de la mano de sus socios populistas de Podemos ha impuesto criterios de zonificación, de proximidad para que una familia no pueda llevar a sus hijos al centro educativo concertado o público que desee”.

Respecto a la educación concertada, la candidata de CS ha mostrado el respaldo económico desde las administraciones y ha considerado que debe ser considerada como complementaria y no como suplementaria como está sucediendo por culpa de Pacto de Retroceso de Armengol que está asfixiando a los centros concertados, poniendo en jaque la Igualdad de oportunidades y la libertad educativa garantizada por la Constitución.

También, Guasp se ha referido a la Ley educativa aprobada el año pasado por el Govern y ha censurado que “excluya el castellano del modelo educativo. El castellano ya no es lengua vertebradora ni vehicular en las Islas Baleares”.

En este sentido, Guasp ha explicado que “CS propone un modelo plurilingüe para los niños y las niñas en Baleares. “Debemos tener un equilibrio de las dos lenguas oficiales más el inglés, y no se puede dar más cabida a esa imposición del catalán que nos quita horas lectivas del inglés”, ha manifestado Guasp, quien ha reivindicado un trilingüismo en las Islas Baleares.

“Desde CS no queremos que la lengua ni la educación sean un arma arrojadiza entre los partidos, como lo es para nacionalistas, PP y PSOE, que se ponen de acuerdo incluso en pactos para tapar lo corrupción, pero no se ponen de acuerdo para mejorar el sistema educativo para nuestros hijos”.

“Desde CS decimos sí a la educación pública de calidad, sí a la concertada como complementaria y no subsidiaria y sí a la libertad educativa y a un modelo plurilingüe para nuestros hijos sin excluir ninguna de las dos lenguas oficiales y propias de nuestra comunidad autónoma”, ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 25 de Mayo de 2023 a las 15:02
    Adéu, Patri, adéu.
    Responder
    0
  • Ramon - 24 de Mayo de 2023 a las 21:52
    Para que?
    Para que os juntes con los rojos?
    Que os vote capote
    Responder
    0
  • BB. - 24 de Mayo de 2023 a las 20:27
    Algo tiene, que me recuerda , a una ex politica y ex reclusa. Que sera??.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana