Guasp presenta los ocho ejes de Cs para “devolver el futuro y el progreso” a Baleares

Redacción | 04/04/2023

La portavoz nacional de Ciudadanos y candidata de Cs, Patricia Guasp, ha presentado los ocho ejes que centrarán el programa electoral con el objetivo de "devolver el futuro a la sociedad y el progreso a las Islas que el Pacte de retroceso ha limitado".

“Haremos una precampaña propositiva, trabajando junto a entidades, asociaciones y con un programa amplio que da respuestas a los problemas de los ciudadanos y que nos han trasladado durante toda la legislatura”, ha manifestado Guasp, quien ha explicado que “CS se presenta como un proyecto liberal y progresista para unas Islas Baleares mejor".

“Vamos a tener como bandera la igualdad de oportunidades, el Estado de bienestar para todos, libertad, las libertades individuales, el reformismo y el cambio”, ha añadido.

Sobre los ejes del programa para las elecciones autonómicas, insulares y municipales, Guasp ha detallado que se basarán en una administración eficaz, eficiente y cercana para hacer más fácil la vida de los ciudadanos. “Queremos apostar por la regeneración y por ello nos comprometemos a hacer una auditoria funcional para poder reducir la parasitación de los políticos en las instituciones”.

Respecto al segundo eje, Guasp ha dicho que CS apuesta por unas Islas más competitivas y más sostenibles, incluyendo el turismo, el emprendimiento, las industrias y los fondos europeos. “En este mismo bloque añadimos el alivio fiscal para pymes, autónomos y las clases medias”, ha señalado la portavoz de CS.

“El tercer eje del programa liberal y progresista es la vivienda y la movilidad”, ha informado Guasp, quien ha asegurado que “estos son los dos grandes problemas que tiene Baleares”.

Sobre el cuarto eje, la líder de CS ha explicado que son las familias y la conciliación. “Queremos devolver su tiempo a las familias y su dinero, y ofrecerles que vivan como ellos quieran y puedan tener el proyecto de vida que deseen”.

En cuanto al quinto eje, Guasp ha dicho que es el ámbito social, que incluye la libertad educativa basada en la igualdad de oportunidades, la sanidad poniendo el foco a los pacientes y los profesionales sanitarios y políticas sociales.

“El sexto bloque se centra en la cultura, deporte y patrimonio, el séptimo va destinado exclusivamente para jóvenes, la emancipación y los retos de futuro que tienen los jóvenes en Baleares”, ha detallado la portavoz de Cs, quien ha explicado que “el octavo eje es territorio y medio ambiente donde expondremos como entendemos el ecologismo liberal, el bienestar animal, el cambio climático, el ciclo del agua y residuos”.

“Somos el único proyecto liberal, de centro y progresista en Baleares”, ha asegurado Guasp, quien ha insistido en que “no queremos que siga gobernando el Pacte de Retroceso con los nacionalistas y populistas, y tampoco queremos que el recambio sea el PP junto a Vox, que hará más de lo mismo y no emprenderá el cambio que necesitan las Islas".

Asimismo, durante la rueda de prensa la candidata de Cs a la presidencia del Govern, ha presentado al actual portavoz adjunto en el Parlament, Juanma Gómez, como coordinador de la campaña electoral.

Por su parte, el diputado ha expresado su gratitud y agradecimiento a Guasp y ha asegurado que llevarán a cabo un "control a un gobierno que de progresista ha tenido poco y a responder a todas las necesidades de todos los ciudadanos".

“La campaña se presenta como hemos ido haciendo desde 2019, a pie de calle, con la ciudadanía, las asociaciones, con los colectivos y debates”.

Por último, el coordinador de la campaña ha vuelto a criticar el debate a dos que se hará en IB3TV entre la actual presidenta del Govern, Francina Armengol, y la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens.

"Eso no es equidad y no representa a la pluralidad”, ha señalado Gómez, quien ha recordado que ya lo manifestó en la comisión parlamentaria de control a IB3.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Miquel - 05 de Abril de 2023 a las 07:06
    uno de ellos es seguir CHUPANDO PASTAAAAAAA
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana