Gran jornada de pesca en la Trobada de Roquer del Club Nàutic Sa Ràpita

Tras la pescada, los participantes disfrutaron de una comida en las instalaciones del club

Redacción | 10/07/2024

Este pasado fin de semana, tuvo lugar en aguas del Club Nàutic Sa Ràpita la Trobada de Roquer, la segunda de estas citas pesqueras desde la toma de posesión de Esteve Ferrer como vocal de pesca del club, tras la Trobada de Peix Pla de hace unas semanas.

El encuentro arrancó a las 7 de la mañana, con un desayuno en el que la treintena de participantes cogieron fuerzas a base de ensaimadas y cocas de patata de cara a la jornada.

A las 8 de la mañana, la docena de embarcaciones participantes zarparon rumbo al área de pesca elegida y delimitada por el club, consistente en una circunferencia de una milla de radio entre Ses Covetes y la Colònia de Sant Jordi, en una zona con una profundidad máxima de 20 metros.

Durante la jornada de pesca, que finalizó a las 12 del mediodía, los participantes pudieron pescar las siguientes especies puntuables, todas ellas con sus correspondientes medidas mínimas con arreglo a la normativa vigente: moll (11 cm), esparrall (12 cm), serrano (12 cm), doncella (12 cm), fadrí (12 cm), tord (12 cm), oblada (12 cm), vaca (14 cm), pagel (15 cm), variada (18 cm) y sardo (23 cm).

Tras una magnífica pescada, las embarcaciones que completaron el podio de la Trobada fueron, “Bona Mar” de Miquel Capó y Joan Portell, clasificados en primer lugar obteniendo 2,895 kilos de pescado por persona. En 2º lugar, la embarcación “Noelia II” de Biel Puigserver, con Toni Ferrari y Damià Salvà, y en 3ª posición “Na Lida” de Matías García acompañado de Joan Moragues.

Tras la pescada, los participantes disfrutaron de una comida en las instalaciones del club, consistente en cocas de verduras como entrantes y lechona como plato principal.

“Desde la Sección de Pesca del CNR, estamos muy satisfechos con esta Trobada, así como con la anterior de Peix Pla. Fue una jornada magnífica, muy agradable y en la que, además de buena pesca, hubo un gran ambiente de hermandad y amistad entre los pescadores”, señala Esteve Ferrer, vocal de Pesca del Club. “Es nuestra intención que estas Trobades continúen realizándose y vayan siendo un reclamo para crecer, consolidándose como citas imprescindibles para los amantes de la pesca en Sa Ràpita”, añade.

En estos encuentros pueden participar los miembros del Club de Pesca del CNR, al cual pueden inscribirse socios y no socios de la entidad. Los interesados pueden ponerse en contacto con las oficinas o la Sección de Pesca. La próxima Trobada será la Interclubs, el 27 de julio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana