Globalia señala que "está disponible" para aclarar contratos ante la Audiencia Nacional
El grupo turístico español "reafirma su confianza plena en la Justicia, así como su ánimo de absoluta cooperación"
EFE | 01/07/2024
El Grupo Globalia asegura que "está disponible para aclarar lo que sea necesario" respecto a los hechos -contratos de transporte de material sanitario durante el covid-, por los que la Audiencia Nacional ha acordado que el CEO del holding, Javier Hidalgo, comparezca ante el juez Ismael Moreno como testigo en el llamado "caso Koldo".
En una comunicación remitida, Globalia señala "estar disponible para aclarar todo lo necesario respecto a los hechos que se investigan y reafirma su confianza plena en la Justicia, así como su ánimo de absoluta cooperación".
La sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión al estimar parcialmente el recurso presentado por la acusación popular Asociación Lieberum contra el auto del juez instructor que denegó la práctica de esta diligencia.
La Sala entiende que se trata de una diligencia útil y pertinente para el conocimiento exacto de los términos en los que se hizo el servicio de transporte de material sanitario, derivado de contratos públicos durante la pandemia, en las fechas recogidas en la querella, así como para el esclarecimiento del pago por esos servicios, incluidas las comisiones, "y a quién se pagaron".
La Asociación Lieberum solicitó la práctica de esta testifical y la de la CEO de la empresa Wuakalua Hub. La Sala acepta únicamente la declaración como testigo de Hidalgo.