Futuro Vegetal arroja pintura en la entrada del Leonardo Royal Hotel en Ibiza
Lo acusan de “complicidad con el genocidio del pueblo palestino”
Redacción | Mallorca, 08 de Agosto de 2024 | 13:27h

Activistas climáticas de Futuro Vegetal han arrojado este mediodía pintura a la entrada del Leonardo Royal Hotel en Ibiza, acusándolo de “complicidad con el genocidio del pueblo palestino”, según han informado desde esta agrupación en un comunicado.
Dos días después de vandalizar también con pintura la fachada de la mansión que el jugador Leo Messi tiene en la isla, la agrupación ecologista ha vuelto a actuar en Ibiza, esta vez contra este establecimiento hotelero ubicado en Santa Eulària.
A las 12:15 de la mañana, dos activistas han llegado a la puerta del hotel y han arrojado pintura, mostrando una pancarta en la que acusan al hotel de “financiar el genocidio”.
Según han criticado, Leonardo Hotels es la marca europea de Fattal Hotels, “corporación israelí colaboracionista con el sionismo”, ofrece “descuentos y prestaciones gratuitas” a los soldados del ejército israelí y se dedica a "construir hoteles en el territorio ocupado”.
También han añadido que el grupo Leonardo Hotels “facturó 100 millones de euros solo en 2023", ya que es propietario de 294 hoteles en 132 países en Europa, Palestina e Israel, 17 de ellos en el estado español.
Futuro Vegetal ha considerado “criminal” que las instituciones permitan a las corporaciones “seguir construyendo” en entornos que deberían ser protegidos dado el contexto de crisis climática, promoviendo una industria que “despilfarra recursos” que escasean como el agua, a la vez que genera “precariedad laboral y crisis de vivienda y, además, hacer todo esto para colaborar con un genocidio”, han denunciado.
El colectivo, que ya participó el pasado sábado en una protesta convocada por la plataforma ibicenca Canviem el rumb contra esta misma cadena hotelera por su apoyo al ejército israelí, entró el pasado martes a la casa que Messi tiene en la zona de Cala Tarida y vandalizó su fachada con pintura roja y negra para denunciar la “responsabilidad de los ricos” en la crisis climática.
Es el segundo verano que Futuro Vegetal elige Ibiza para realizar acciones reivindicativas. La temporada pasada roció con pintura negra las cerezas de la discoteca Pacha e irrumpió en el beach club de lujo Blue Marlin de Cala Jondal con pancartas de ‘Your luxury our climate crisis’ (tu lujo, nuestra crisis climática).
También arrojó pintura a un jet privado, a un Lamborghini y al megayate Kaos, propiedad de Nancy Walton Laurie, la milmillonaria heredera de la compañía Walmart.