Frente Obrero despliega una pancarta en Palma con el mensaje "fuera el islam de las escuelas"
"La religión solo debería ser estudiada desde un punto de vista histórico y científico"
Redacción | Mallorca, 11 de Diciembre de 2023 | 13:41h

Frente Obrero ha desplegado este lunes por la mañana una pancarta en la Plaza del Tubo de Palma en la que podía leerse "Fuera el islam de las escuelas".
En sus redes, indican que su apuesta es sacar todas las religiones de la educación pública y afirman que "la religión solo debería ser estudiada desde un punto de vista histórico y científico".
Además, por un lado critican a la izquierda por, según dicen, posicionarse históricamente en contra de la religión católica para ahora permitir la islámica, y por otro también a la derecha por haberse posicionado en contra de esta iniciativa cuando formaban parte de la oposición, "pero ahora que están en el gobierno pasan de puntillas sobre este tema".
La religión islámica empezó a implantarse en algunas escuelas públicas en forma de plan piloto en 2019, durante el mandato de Francina Armengol. Actualmente, son ya 17 las escuelas públicas de Baleares que disponen de esta asignatura optativa y cuentan ya con más de 400 alumnos.
Frente Obrero es un movimiento político de implantación nacional que se define como patriota revolucionario. Las pasadas elecciones generales de julio fueron las primeras a las que se presentaron, obteniendo más de 47 mil votos, quedando así como tercera fuerza extraparlamentaria.
Entre sus reivindicaciones encontramos la recuperación de la soberanía nacional, el reforzamiento de las fronteras y la recuperación de la lucha por la defensa de los intereses de los trabajadores.