Formación Profesional y producto local participan conjuntamente en HORECA Mallorca

Redacción | 06/02/2023

Un centenar de alumnos y una veintena de docentes de Formación Profesional participarán del 6 al 8 de marzo en la Feria HORECA Baleares 2023.

Se trata del alumnado y profesorado de los ciclos de Cocina y gastronomía, de Servicios en restauración, de Forneria, repostería y confitería y del curso de especialización de Forneria y briochería del IES Calvià, el CIFP Junípero Serra (Palma), el IES Guillem Colom Casasnoves (Sóller), el IES Puig de sa Font (Son Servera), el IES Alcúdia y el IES Josep Sureda i Blanes (Palma).

Este año, como novedad, se ha cambiado la ubicación del stand en la edición de HORECA Mallorca.

Así, por primera vez se cuenta con un espacio conjunto de las consejerías de Educación y Formación Profesional, de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la asociación de cocineros ASCAIB.

El objetivo de esta colaboración es poner en valor la importancia del producto local y la economía circular. De este modo, el producto, la formación y la oferta gastronómica se unen para promover lo que es uno de los sectores más importantes de las Islas Baleares. Los productores locales proporcionan el producto para elaborar las preparaciones que se podrán degustar en el stand.

Además de elaborar recetas con producto local y mostrar las habilidades adquiridas, tanto en los estudios de cocina como en los de servicios en restauración, los alumnos y profesores de los centros educativos darán a conocer los estudios y posibilidades que ofrece la formación profesional .

También habrá personal del Instituto de las Cualificaciones Profesionales de las Islas Baleares (IQPIB), que informará sobre el proceso de evaluación de competencias, a través del cual los profesionales del sector pueden convertir su experiencia en un certificado oficial que acredita sus conocimientos.

La participación durante estos años en este evento ha permitido no sólo crear vínculos entre la comunidad educativa y las empresas más relevantes del tejido productivo de la comunidad autónoma, sino también que los alumnos de los ciclos formativos vean la realidad que vive el sector en cuanto a las tendencias del momento.

Otra de las novedades de este año es la participación en la primera edición de HORECA Menorca del IES Maria Àngels Cardona (Ciutadella), con sus alumnos y profesores de la familia profesional de Hostelería y turismo. Se celebra el 22, 23 y 24 de marzo de 2023.

Del mismo modo, y siguiendo con la buena acogida que tuvo la primera edición de HORECA Ibiza el año pasado, los centros de formación profesional de Ibiza que participarán en esta edición de 2023 son el IES Balàfia (Sant Llorenç de Balàfia), el IES Sa Serra (San Antonio de Portmany) y el IES Isidor Macabich (Ibiza). Se celebra el 8, 9 y 10 de marzo de 2023.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana