Finalizan las obras de mejora del Camí Vell de Lluc

Redacción | 11/10/2022

Las obras de mejora del Camí Vell de Lluc a Pollença, que comenzaron en enero, ya han finalizado. El proyecto ha contado con un presupuesto de 232.721 euros.

El proyecto ha consistido en una segregación del tráfico entre, por una parte, senderistas que irán por un camino y, por otra parte, una zona pavimentada para vehículos motorizados. El nuevo pavimento está hecho a base de bituminoso con un acabado de color pardo para integrarse lo mejor posible dentro del entorno natural.

El primer tramo, de una longitud de 725 metros lineales, se sitúa en la salida de Pollença y el segundo, a la altura de la bifurcación de la Ma-10 con el Camí Vell de Lluc a Pollença, que comprende 2.485 metros lineales de carretera. El proyecto abarca la mejora de un tramo de 2.485 metros lineales de carretera, desde el Pi de Son Grua, a la altura de la bifurcación del Ma-10, hasta el inicio de la subida a s'Empeltada.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que ha visitado las obras una vez se han terminado, ha calificado de "muy positiva" la actuación. "Es un ejemplo aplicable a otros lugares y que se ajusta a dos condiciones: a las necesidades de los vecinos y a garantizar la protección de un entorno natural protegido".

Cladera ha agradecido a los vecinos su paciencia y también ha hecho un llamamiento a los peatones a respetar el uso de este camino y sólo a aparcar donde está permitido. "Si todos respetamos la naturaleza y la convivencia, este camino va a durar muchos años", ha finalizado.

La consellera de Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha explicado que “el proyecto de la carretera era especialmente complejo, pero se ha trabajado para dar una solución definitiva a las necesidades de los vecinos de la zona y, al mismo tiempo, poder garantizar la protección del senderismo y del paraje natural de la Sierra de Tramuntana».

​​​​​"Es importante recordar que el último tramo de la carretera coincide con la Ruta de Piedra en Seco, zona en la que deben convivir residentes, peatones y senderistas", ha añadido Ribot

En este sentido, cabe remarcar que se ha creado un paso segregado diferenciado de la carretera y de este modo los coches no molestarán a las personas que van de excursión, ni se pondrán mutuamente en peligro. Se han priorizado actuaciones respetuosas con el menor impacto paisajístico posible.

A la visita asistieron además de la presidenta del Consell y la consellera de Medio Ambiente, la directora Insular de Medio Ambiente, Inmaculada Férriz y el alcalde del Ayuntamiento de Pollença, Andrés Nevado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana