Palma celebra una multitudinaria 'Revetla' de Sant Sebastià
Miles de palmesanos inundan el centro de Ciutat, disfrutando entre 'foguerons', 'torrades' y conciertos
Marina J. Ramos | Mallorca, 19 de Enero de 2025 | 21:40h | Actualizada el 19/01/2025 | 21:58h

Palma está de fiesta. Miles de palmesanos han salido a la calle este domingo por la noche para participar en las diferentes celebraciones con motivo de Sant Sebastià. Lugares como la plaza de Santa Eulàlia, la plaza Mayor o el Passeig del Born están siendo los más concurridos, y en algunos se registran incluso aglomeraciones.
El 'sus' de las fiestas de esta noche lo ha dado el espectáculo en la plaza de Cort, con la salida del Drac de na Coca y los 'capgrossos'. Allí, además de bailes, numerosos ciudadanos disfrutan a estas horas del concierto de Maria Hein. Posteriormente le seguirán el dúo Anglada Cerezuela y Xanguito. Todo ello, amenizado con 'foguerons' y 'torrades', en las que muchos se están sirviendo de un buen banquete de botifarrons, llonganisses y sobrassades, entre otros manjares, pasados por las llamas.
Otro de los focos que registra mayor movimiento es la plaza de Joan Carles I, donde a las 21:00 horas ha salido al escenario la cantante Ana Guerra, concentrando a los palmesanos más jóvenes. "Era su fan en 'Operación Triunfo' y es un lujo tenerla aquí por Sant Sebastià", decía Carla Piquer, expectante antes del esperado concierto, mientras su grupo de amigas terminaba de cenar las hamburguesas que acababan de torrar. "Hemos quedado para pasar la noche viendo los distintos conciertos y haciendo torrada. Es un plan de cada año que nunca falla", añadía su compañera, Marta Saavedra, mientras sujetaba su cena con un plato de plástico en la mano y no quitaba ojo al escenario. Otros, como Miguel Torres, hacen tiempo entre las barbacoas, a la espera de que le llegue el turno a otra de las estrellas de esta 'Revetla': el cantante mallorquín Marc Seguí: "Espero que cante la de 'Tiroteo".
El centro de Palma se ha convertido este domingo por la noche en un bullicio de gente. Pero las calles de las afueras del casco histórico tampoco se libran. Decenas de locales han sacado a las calles barbacoas, convocando a su clientela más fiel para celebrar la tradicional 'Revetla'. El espíritu, se puede constatar, sigue más vivo que nunca entre los palmesanos.