Felanitx decreta medidas urgentes ante la situación de peligrosidad en la plaza de toros

Debido a las tormentas del pasado domingo, se cayó parte de la fachada y de la cubierta del recinto taurino

Redacción | 01/09/2023

La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, ha firmado un decreto de alcaldía de acuerdo con los informes de los técnicos municipales ante la situación de peligrosidad en la plaza de toros, dado que cayó parte de la fachada y de la cubierta del recinto taurino en debido a las tormentas del pasado domingo 27 de agosto.

Como medidas a llevar a cabo de forma inmediata, según el decreto, la propiedad procederá a la ejecución de retirada de escombros y elementos inestables, comprobando y reforzando, en su caso, las partes de fachada que puedan haberse desligado de el resto del edificio, y que puedan suponer riesgo de caída.

El decreto fue enviado ayer, jueves 31 de septiembre, y hoy ya se han iniciado las tareas de seguridad en la fachada.

Asimismo, mediante este decreto el Ayuntamiento de Felanitx emplaza a la propiedad de la plaza a presentar un proyecto de reforma integral de todo el recinto taurino en el plazo máximo de dos meses.

Este proyecto arquitectónico de restauración tiene como objetivo devolver el inmueble al estado original.

Por todo ello, la calle de la plaza de Toros de Felanitx permanecerá cerrada al tráfico hasta que no se garantice la seguridad y se hayan realizado las mencionadas tareas de seguridad por parte de la propiedad.

La plaza de toros está en desuso desde hace unos 15 años y está incluido en el Catálogo de patrimonio del término municipal de Felanitx.

Este documento detalla que debe preservarse la estructura tipológica, volumetría e imagen. También mantener la imagen exterior (aperturas, voladizo, elementos identificativos del uso original…).

Cabe recordar que a consecuencia de las tormentas del pasado día 27 de agosto parte de la fachada cayó sobre la vía pública y parte de la cubierta tiene mucho peligro de caer.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana