Exigen un aparcamiento en Palma para personas con enfermedades incapacitantes

Redacción | 13/04/2023

Josep Lluís Bauzá Simó, regidor no adscrito al Ayuntamiento de Palma, exige un aparcamiento en la ciudad para personas con enfermedades incapacitantes. 

En reuniones mantenidas con ciudadanos aquejados de enfermedades incapacitantes como podrían ser calificadas las de colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn, el regidor ha observado que en Palma podrían ampliarse las facilidades a estos colectivos, por cuanto en muchas ocasiones las enfermedades referidas llegan a postrar en sus domicilios a quienes las sufren.

Dicha necesidad crea miedo y ansiedad en quienes padecen la enfermedad, toda vez que, no existen, facilidades que contemplen las circunstancias que se producen en la vida cotidiana, con la carga psíquica que produce dicho padecimiento.

En Palma existen aparcamientos señalados para personas con dificultades de movilidad lo cual facilita que puedan trasladarse en vehículos por nuestra ciudad, cosa que no ocurre de manera completa para las personas con las enfermedades ya referidas.

Al tratarse ambas enfermedades de incapacitantes y que provocan efectos inmediatos e irremediables sin que se pueda postergar el poder darse atención ante un brote, por lo que la tarjeta de estas personas podría referir la indicación de hora de llegada y prolongar el uso hasta 30 minutos.

Por todo ello, y de acuerdo con el artículo 79 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Palma, el Regidor no adscrito, Josep Lluís Bauzá Simó presenta la siguiente proposición: Que por el Pleno del Ayuntamiento se apruebe el uso generalizado en toda la ciudad de los aparcamientos señalados para las personas con discapacidad, de las que han sido diagnosticadas con Colitis ulcerosa y con la enfermedad de Crohn, con indicación de la hora de llegada y prolongación de uso hasta 30 minutos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana