Exigen más autobuses TIB en las zonas turísticas de Calvià: “Es una vergüenza. Vamos como ganado”
Sergio Jimenez | 23/04/2022
Un usuario de los autobuses del TIB se ha puesto en contacto con Crónica Balear para exigir al Govern que mejore las frecuencias en las zonas turísticas de Calvià.
Y es que asegura que es una “vergüenza” cómo tienen que ir en los autobuses, pese al incremento de frecuencias que desde el Ejecutivo autonómico realizaron a principios de abril para mitigar el impacto de la guerra y el aumento del precio de los combustibles. “Vamos como ganado. No quiero pensar qué pasaría si tuviéramos un accidente”, critica.
El lector, que vive en Palma y trabaja en un hotel de Palmanova, se queja especialmente por la falta de autobuses a primera hora de la mañana. Indica que el primer bus que sale de la Estación Intermodal de Palma para las zonas turísticas de Calvià lo hace a las 06.15 horas.
Un trayecto que "siempre va lleno". Y es que la mayoría, como él, son trabajadores de hoteles de Palmanova y Magaluf que entran a las 07.00 horas, por lo que ese es el autobús que tienen que coger para poder llegar a su puesto de trabajo.
“SI EL TURISMO ES EL MOTOR DE LA ECONOMÍA EN BALEARES, DEBERÍAN CUIDARLO”
“Las condiciones en las que viajamos son lamentables. Hay gente mayor que va de pie, otros sentados en las escaleras… Tendrían que poner más frecuencias o autobuses articulados, que tienen más capacidad. Si el turismo es el motor de la economía en Baleares, deberían cuidarlo”, sostiene.
Asimismo, indica que los autobuses van gran parte del tiempo por la autopista, en concreto, los que él coge van desde la salida de Son Dureta hasta Portals y viceversa, por lo que un accidente a gran velocidad con decenas de personas de pie sería “mortal”.
“Hay muchos turistas y no hay frecuencias suficientes. Y es que, si pasa un autobús lleno, la mayoría de las ocasiones tenemos que esperar más de media hora a que pase el siguiente”, critica.
Pese a todo, agradece a la Conselleria de Movilidad por modernizar la flota de autobuses del TIB, así como por reducir los precios de los viajes al utilizar la tarjeta intermodal.