Estudiantes de la residencia de la UIB critican la "desinformación" ante el primer positivo de COVID

Redacción | 21/11/2020

Residencia de la Universitat de les Illes Balears (UIB) - CAIB

Un grupo de jóvenes usuarios de la residencia de la Universitat de les Illes Balears (UIB) han criticado este viernes la falta de limpieza en las instalaciones y de control sobre los aforos y han alertado de la "desinformación" en relación al primer positivo registrado en las instalaciones y a sus contactos estrechos que deberían guardar cuarentena.

Según han reconocido, este martes un residente dio positivo en una prueba PCR -el primero desde el inicio de curso- y fue "correctamente" aislado. Pero un contacto estrecho no ha guardado la cuarentena y ha llegado a abandonar las instalaciones.

VERSIÓN DE LA DIRECCIÓN

Desde la dirección de la residencia han asegurado que, tras conocer el caso positivo del residente, se ha actuado en función de las instrucciones recibidas desde la central COVID.

Así, el joven está cumpliendo "perfectamente" la cuarentena en su habitación, ya que dispone de baño propio, útiles para la limpieza y la desinfección y cada día se le facilitan las comidas sin ningún tipo de contacto.

En relación al supuesto contacto estrecho, las mismas fuentes han asegurado que desde la central COVID, el personal de rastreo, una vez recogida la información facilitada, concluyeron que en la residencia no se había producido ningún contacto estrecho.

Según han detallado, las habitaciones son individuales, con baño propio, y no está permitida la entrada a otras personas, mientras que en las instalaciones comunes y el comedor se guarda la distancia de seguridad -no se puede cambiar la distribución de las sillas- y es obligatorio el uso permanente de la mascarilla.

Las mismas fuentes han destacado que haya pasado un mes y medio desde el comienzo de curso para que se haya registrado el primer positivo en la residencia y han resaltado que desde verano se ha trabajado con la idea de que sería "irreal y hasta peligroso" pensar que no se van a producir contagios.

LOS ESTUDIANTES MANTIENEN QUE NO SE CUMPLEN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Sin embargo, según han asegurado los estudiantes, el comedor no se ventila las veces que marca el protocolo del centro y es frecuente ver grupos de personas reunirse sin distancia "sin que nadie les llame la atención".

También han asegurado que la limpieza en las salas comunes y de estudio -muy frecuentadas con las clases semipresenciales- la limpieza "es mínima".

Por otra parte, según el protocolo, ninguna persona externa puede acceder a la residencia pero, según han alertado, no hay control sobre la entrada o salida de personas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alumno - 23 de Noviembre de 2020 a las 08:54
    Yo sí que me lo creo. En el bar de Ramón Llull no siempre se limpian las mesas y te preparan los bocatas sin guantes en las manos, las mismas con las que recogen las monedas y billetes de todo el mundo. Todo muy higieníco y anti COVID. ¡Ah! Y algún profesor se ha quitado la máscara para dar clase.
    Responder
    0
  • Paki - 22 de Noviembre de 2020 a las 17:58
    Totalmente falso!!! La única verdad es que la persona con covid esta aislada
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana