Este lunes se abre el plazo para presentar las solicitudes de admisión para cursar FP

La lista definitiva de admitidos se publicará el 17 de julio

Redacción | 02/06/2024

Este lunes se abrirá el plazo para presentar las solicitudes de admisión para cursar un ciclo de FP en el curso 2024-2025.

La Conselleria de Educación y Universidades ha comunicado que a partir de este lunes, 3 de junio, se abrirá la primera fase del proceso de escolarización para formación profesional para el curso 2024-2025.

Los estudiantes podrán realizar el trámite de solicitud de admisión desde este lunes y hasta el día 28 de junio, preferentemente, de manera telemática.

El 8 de julio se publicará la lista provisional de admitidos en la página web del centro que se haya elegido en primera opción; desde el mismo día y hasta el 10 de julio estará abierto el plazo para presentar reclamaciones.

La lista definitiva de admitidos se publicará el 17 de julio, día en que se abrirá el periodo de matriculación en los ciclos formativos, que acabará el 19 de julio.

Seguidamente, los días 22 y 23 de julio, se abrirá el periodo de adjudicación y matrícula de las plazas vacantes de las personas en lista de espera y, finalmente, a partir del 26 de julio se publicará la lista de plazas vacantes en la web de formación profesional del Govern. A finales de agosto empezará la segunda fase del proceso de escolarización de FP.

Como ya anunciaron esta semana el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, y la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, Maria Isabel Salas, durante el próximo curso 2024-2025 se implantarán 29 ciclos nuevos de formación profesional en Baleares y un curso de especialización.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana