Esta noche habilitarán dos carriles de acceso a la Vía de Cintura desde la autopista de Andratx
Redacción | Mallorca, 09 de Junio de 2024 | 15:22h

El Consell de Mallorca acometerá la noche de este domingo cambios en el acceso a la Vía de Cintura de Palma desde la autopista de Andratx (Ma-1), que pasará de tener un carril a dos, para mejorar la fluidez del tráfico hacia el túnel de Génova y reducir los atascos.
Las actuaciones que se realizarán el domingo durante la noche, consisten en dejar solo un carril para ir al Paseo Marítimo y dos para entrar en la Vía de Cintura, ha comunicado el Consell.
Los técnicos de Infraestructuras del Consell de Mallorca proponen revertir los ramales y destinar dos carriles para acceder a la Vía de Cintura y solo uno para el Paseo Marítimo que soporta mucha menos intensidad de tráfico.
Los estudios técnicos consideran que de esta forma se podrá reducir la acumulación de vehículos que en horas punta se concentran en el vial de acceso al túnel de Génova para enlazar con vía de Cintura, según el Consell.
Esos estudios técnicos también indican que, en horas punta, entre el 60 % y el 85 % de los vehículos que circulan por la autopista de Andratx (Ma-1) se dirigen hacia vía de Cintura, y solo entre el 15 % y el 17 % van al Paseo Marítimo. Los datos justifican esta medida dando prioridad y dos carriles hacia el destino con mayor acumulación de tráfico.
La medida consistirá en el cambio de señalización horizontal de unos 300 metros de la autopista, para que dos carriles queden habilitados hacia la vía de Cintura. Estos días se han colocado las señales horizontales que informan a los conductores de que pueden utilizar los dos carriles para salir de la autopista de Andratx y que solo uno para dirigirse hacia el Paseo Marítimo.
Las actuaciones de colocación de las marcas viales de pintura se llevarán a cabo en la madrugada del domingo al lunes, y está previsto que el cambio entre en funcionamiento el mismo lunes.