Esporles levanta las restricciones de consumo de agua potable y los cortes nocturnos
Los cortes comenzaron el pasado 17 de octubre a causa de la "crítica" situación de escasez
Redacción | 11/11/2024
El Ayuntamiento de Esporles ha anunciado que ya no llevará a cabo cortes nocturnos del suministro de agua y levanta las restricciones de consumo de agua potable porque la evolución de las reservas hídricas es "favorable".
De este modo, el alcalde de Esporles, Josep Ferrà, ha procedido a dejar sin efecto el Bando Municipal del 19 de julio y el Decreto de Alcaldía del 23 de julio que regulaban esta materia, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.
El Servicio Municipal de Aguas ha informado que, gracias a las restricciones de consumo de agua establecidas y los cortes del suministro, los niveles de los acuíferos "se han recuperado progresivamente".
Además, las últimas lluvias y las previsiones meteorológicas favorables para los próximos días han contribuido a esta mejora, lo que permite el restablecimiento de los recursos hídricos al municipio. Sin embargo, el Ayuntamiento pide a la ciudadanía continuar con un consumo "responsable y moderado" del agua.
El pasado 17 de octubre, el ayuntamiento de Esporles comenzó a hacer restricciones en el consumo de agua potable a causa de la "crítica" situación de escasez de agua y con el objetivo de recuperar el nivel óptimo del depósito. Los cortes de agua se dividían en sectores, el A sufría restricciones los martes y jueves por la noche a partir de las 23:30 hasta las 6:30, que se restablecía y hasta las 10:00 horas. En el B, se cortaba los lunes y los miércoles y el C no tenía ningún tipo de restricción, ya que la tubería principal se encontraba en ese sector y asegura el suministro en el resto.