Entran en vigor los nuevos horarios de verano de los trenes en Mallorca

El objetivo es adecuar los servicios a la baja demanda de la época estival

Redacción | 18/07/2023

Entran en vigor los nuevos horarios de verano en los Servicios Ferroviarios de Mallorca, que cada año funciona durante la segunda quincena de julio y durante el mes de agosto, para adecuar los servicios a la baja demanda de la época estival.

En cuanto a la programación del servicio de tren, se pasa de ofrecer 72 salidas desde Palma en el horario habitual a 65 ahora durante este periodo estival.

En sentido contrario, se pasa de ofrecer 75 llegadas a Palma a 65. La amplitud horaria del servicio de verano no varía respecto a los horarios habituales.

Respecto al metro, pasa de tener una frecuencia habitual de 20 minutos a 30 minutos durante este periodo, desde el primer servicio del día y hasta las 17.25 horas; a partir de esta hora y hasta el final del servicio la frecuencia es cada 40 minutos.

Los sábados por la mañana, el metro pasa de una frecuencia cada 30 minutos a un tren cada hora en el horario de verano.

Es importante recordar que los horarios de los fines de semana no se tocan en verano, son exactamente los mismos que se vienen ofreciendo durante el resto del año.

Así pues, atendiendo a los datos de los últimos años, en el 2018 la suma de los usuarios de tren y metro de julio y agosto bajó un 15,97 % respecto a la suma de los registrados en los meses de mayo y junio; en el 2019 la bajada fue de un 14,29 % y la bajada el año pasado fue todavía más acusada, de un 18,11 %.

Esta modificación en la programación de trenes, que se hace por defecto desde el verano de 2013 para optimizar los recursos de la empresa y adecuar el servicio a la demanda, que siempre baja significativamente durante el verano. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Cristina - 19 de Julio de 2023 a las 15:58
    Es totalmente falso que baje la demanda, que manden a algún periodista y publiquen lo vacíos que van.Es tercermundista.
    Responder
    0
  • Derek - 18 de Julio de 2023 a las 20:33
    Que bien viven los ferroviarios de SFM, se notan que necesitan vacaciones los pobrecitos pero para abrir convocatorias publicas de eso no se habla.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana