Enfrentamiento en el Ayuntamiento de Palma por la atención a víctimas de violencia machista

Celeste ha acusado a la izquierda de "usar la violencia de género para hacer política contra el PP"

Redacción | 25/11/2024

noticias palma de mallorca
noticias palma de mallorca noticias palma de mallorca

La concejal de Hacienda, Mercedes Celeste, y los grupos mixto, Més per Palma y socialista han intercambiado este lunes acusaciones en el debate de presupuestos del Ayuntamiento de Palma para 2025, tras la supresión y recuperación de una partida de Seguridad Ciudadana para las víctimas de violencia machista.

En un debate que se ha producido coincidiendo en el Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el 25N, toda la oposición ha exigido explicaciones, disculpas y medidas después de que se suprimiera la partida destinada a la oficina de atención a las víctimas de violencia de género y posteriormente se recuperara.

El portavoz socialista Xisco Ducrós ha acusado al gobierno municipal de haber intentado eliminar el servicio de atención a la violencia de género, algo que considera "inaceptable" y que "requiere explicaciones y decisiones", por lo que ha pedido el cese del regidor de Seguridad Ciudadana, Miquel Busquets.

La portavoz municipal de Més per Palma, Neus Truyol, se ha dirigido al alcalde para advertirle de que en la ciudad hay "mujeres que viven atemorizadas porque conviven con su maltratadores".

Y ha acusado al PP de querer eliminar servicios a las víctimas de violencia machista: "No era un error, pero gracias a la movilización del movimiento feminista tuvieron que rectificar".

También la edil de Podemos, Lucía Muñoz, ha tildado de "bochorno" que el gobierno de Martínez quisiera "cargarse" la oficina de atención a las víctimas. "Hoy más que ningún día deberían pedir perdón a las víctimas", ha reclamado.

Ha acusado de "hipocresía" al gobierno del PP por haber aumentado las partidas de prevención y contra la violencia "deprisa y corriendo", algo que considera que demuestra que solo les importan cuando quieren hacer política con ellas.

La concejal de hacienda, Función Pública y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha acusado a la izquierda de "usar la violencia de género para hacer política contra el PP o contra cualquiera que no sean ellos".

Ha destacado el incremento para prevención y atención a las víctimas de violencia de 120.000 a 150.000 euros en 2025 y ha reivindicado que deberían ir juntos para apoyar a las mujeres que necesitan ayuda.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana, Juventud de Igualdad, ha dicho que esperaba que Muñoz y Truyol "pidieran disculpas por el comportamiento machista de su compañero Errejón, con el que se hacían fotos". "¿O acaso los comportamientos machistas de izquierda no se miden con la misma vara de medir que los demás?", ha cuestionado.

Muñoz ha replicado: "No están ustedes como para venir a hablar con este tono, sobre todo cuando todavía tienen de vicepresidente a Costa que es un encubridor de agresores que está en su propio Govern", ha dicho sobre el caso de Juan Antonio Ferrer, que fue director gerente de la Entidad Pública de Telecomunicaciones e Innovación (Ibetec) y condenado por agresión sexual.

También la socialista Angélica Pastor ha reprochado a Roca que mencione a Errejón "cuando pusieron al frente de un cargo a un condenado como agresor". La edil, que ha calificado lo ocurrido de "circo", ha recalcado que suprimir 35.000 euros para asistencia psicológica supone "jugar con la vida de las víctimas de violencia de género y no es un error, es una falta de responsabilidad política".

La concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Belén Soto, ha recalcado que "las víctimas no han estado ni estarán desprotegidas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
noticias palma de mallorca
noticias palma de mallorca
noticias palma de mallorca
noticias palma de mallorca
noticias palma de mallorca
noticias palma de mallorca
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Guardin - 25 de Noviembre de 2024 a las 17:19
    El Pepe hablando de hipocresía
    Responder
    noticias palma de mallorca
    0
    noticias palma de mallorca
  • Ana - 25 de Noviembre de 2024 a las 17:17
    Ahora lo que se lleva es denunciar para llevarse pagas
    Responder
    noticias palma de mallorca
    0
    noticias palma de mallorca
  • Jacinto - 25 de Noviembre de 2024 a las 16:12
    Ost***ias tu!!!! el consorte trabajando!!! ...está si que no la he visto venir!!
    Responder
    noticias palma de mallorca
    0
    noticias palma de mallorca
  • Jose - 25 de Noviembre de 2024 a las 14:52
    Y todo se resume en “ y tú mas”. Me encantan estos zurdos, que montan la de dios con los demás y luego tienen en su partido maltratadores, ladrones, asesinos, defraudadores… pero… “tú mas, yo si y tú no” y si eso falla siempre queda lo de “fascistas”. Menos mal que ya cada vez menos gente les compra el relato
    Responder
    noticias palma de mallorca
    -2
    noticias palma de mallorca
  • Celestilla - 25 de Noviembre de 2024 a las 14:13
    Merceditas y tu apoyo a la izquierda en la violencia machista a sindicalistas en Emaya . Anda que tardaste en alejarte de esta empresa cuando en el consejo de admon pedias eliminar al consejero de Vox despidièndole porque la opciòn elecciones municipales seria mas dificil .
    Responder
    noticias palma de mallorca
    -1
    noticias palma de mallorca
  • tonivf - 25 de Noviembre de 2024 a las 12:09
    Hay mujeres que viven atemorizadas y hombres y mujeres por la inseguridad ciudadana.
    Responder
    noticias palma de mallorca
    4
    noticias palma de mallorca
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana