El tiempo previsto para este miércoles, 30 de noviembre
Redacción | 30/11/2022
El tiempo previsto para este miércoles, 30 de noviembre, en Baleares: Intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional, preferentemente en Pitiusas y Menorca. Tendremos temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Viento de componente norte con intervalos de fuerte, en Menorca y nordeste de Mallorca, hasta la mañana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
EL TIEMPO EN ESPAÑA
Una baja atlántica situada al noroeste de Galicia producirá cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos en el tercio noroeste peninsular, que podrían ser algo más intensos en el oeste de Galicia. A lo largo del día se irán extendiendo, de forma más débil y dispersa, al resto de tercio occidental, desplazándose de norte a sur y afectando al final a Andalucía occidental. En Baleares y puntos del litoral sur catalán, intervalos nubosos con probables chubascos ocasionales, tendiendo a remitir. Nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península, tendiendo a quedar poco nuboso con nubes bajas en el tercio norte al final. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. Se esperan nubes bajas, brumas y posibles bancos de niebla matinales en zonas de la meseta Norte y depresiones de Aragón y Cataluña.
Cota de nieve: unos 1400/1600 m en la vertiente atlántica subiendo a más de 2000 m.
Temperaturas diurnas en ascenso en el Cantábrico, Pirineos, entorno de los sistemas Central e Ibérico y en el interior sureste peninsular; predominio de los descensos en el resto del país. Nocturnas en acusado descenso en el noreste peninsular. Heladas en los grandes sistemas montañosas de la Península y en la meseta Norte, siendo más intensas en Pirineos.
Viento del norte en el Ampurdán y Menorca, del sur y sureste en la costa de Galicia, del este en el Cantábrico, y del noreste en el Mediterráneo y Canarias. Intervalos de viento fuerte en la costa de Galicia, Ampurdán y Menorca.