El tiempo previsto para este domingo, 30 de julio
Redacción | Mallorca, 30 de Julio de 2023 | 09:42h

Este domingo se prevé en Baleares, predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas hasta la mañana. Brumas matinales.
Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en descenso en el norte de cada isla y con pocos cambios o en ascenso en el sur. Viento en general flojo del este y nordeste, con brisas costeras por la tarde.
Las máximas en Mallorca serán de 32 grados y en las Pitiusas y en Menorca de 31 grados.
En el conjunto de España, en gran parte del país predominarán cielos poco nubosos. No obstante, en el norte de Galicia y en el área cantábrica se esperan cielos nubosos, con posibles precipitaciones, más probables en el Cantábrico central y oriental, remitiendo en litorales y quedando solo aisladamente en el interior por la tarde.
Asimismo, se formará nubosidad de evolución en el interior del tercio oriental, con probables chubascos en el Pirineo e Ibérica oriental, sin descartar tormenta seca en el interior sudeste.
También se prevén nubes bajas matinales en otras zonas del tercio norte y área mediterránea oriental, con algunas precipitaciones aisladas ocasionales en Levante y Tarragona.
En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas y, por la tarde, nubosidad de evolución en el interior de Tenerife.
Posibles calimas en Melilla, sudeste y Baleares, así como calimas altas en Canarias. No se descartan nieblas matinales dispersas en zonas interiores de Galicia y en el alto Ebro, Pirineos, Ibérica oriental, zonas del interior de la comunidad valenciana y Cádiz, ni brumas costeras en el litoral de la Andalucía mediterránea.
Las temperaturas máximas tenderán a descender en el nordeste peninsular y aumentar en el oeste, Alborán y medianías de Canarias. Se superarán los 34-36 grados en la mitad sur interior, incluso los 38-40 en el Guadalquivir y Málaga.
Las mínimas descenderán en el tercio norte y aumentarán en Andalucía. No bajarán de 24-26 grados en litorales mediterráneos orientales.
Se esperan vientos de componente norte en el tercio norte, poniente en el Estrecho y alisio en Canarias. Flojos en general en el resto, predominando la componente oeste en el resto de la vertiente atlántica y la este en el área mediterránea.