El tiempo para este miércoles, 3 de noviembre

Redacción | 03/11/2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este miércoles, 3 de noviembre, en Baleares: intervalos nubosos con chubascos ocasionales que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, preferentemente en la Sierra de Tramuntana. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento de componente oeste con intervalos de fuerte hasta la mañana con rachas que pueden superar los 60 km/h en Ibiza y Formentera.

EL TIEMPO EN EL CONJUNTO DEL PAÍS

Lluvia, viento y olas pondrán este miércoles en riesgo a siete provincias en una jornada marcada por un descenso de las temperaturas en todo el país, así como por precipitaciones fuertes y/o persistentes en el litoral del norte de Galicia y del Cantábrico, chubascos fuertes en Cataluña y Baleares, viento fuerte en el Cantábrico, Ampurdán, Baleares y Alborán y nevadas de cierta importancia en Pirineos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en riesgo por fenómenos costeros estarán Almería, Granada, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya mientras que por precipitaciones también se activarán los avisos en Asturias, Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya. Además, Tarragona estará en riesgo por viento.

Este miércoles se esperan cielos nubosos o cubiertos en Galicia, Cantábrico y Pirineos occidentales, más abundantes y acompañados de tormentas en el litoral cantábrico, donde es probable que sean localmente fuertes y/o persistentes.

Los cielos también estarán nubosos o cubiertos en el Estrecho y Melilla con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en la primera mitad del día. En el resto de la Península y Baleares, un frente pasará de noroeste a sureste durante el día, dejando precipitaciones en el este de la Meseta, interior de Andalucía, sistema Ibérico y área pirenaica, sin descartar zonas aledañas.

Por la tarde, caerán en forma de chubascos y tormentas, en Cataluña y Baleares, sin descartar que lleguen a ser localmente fuertes en el noreste de Cataluña, Menorca y norte de Mallorca. Tenderán a remitir gradualmente o al final del día, manteniéndose quizá en forma dispersa en áreas montañosas y en Baleares.

En el caso de Canarias, se esperan cielos nubosos, con lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, sin que se descarten en las más orientales.

La cota de nieve se situará en Pirineos entre los 1.400/1.600 metros bajando a 1.200 metros; y en el Cantábrico occidental, Montes de León, sistema Central y norte del Ibérico, en los 1.200 metros. Habrá niebla en áreas montañosas, tendiendo a remitir durante el día.

Se espera un descenso generalizado de las temperaturas en la Península y Baleares, que será notable en el caso de las máximas en el Cantábrico oriental y el interior del sureste peninsular, con pocos cambios o en descenso en Canarias. Heladas débiles en los sistemas montañosos de la Península, más intensas en Pirineos.

Por último, predominarán vientos de componentes oeste y norte en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en litorales del Cantábrico, Alborán, Ampurdán y Baleares. En Canarias, alisio flojo.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana