Predicción del tiempo para este martes, 22 de febrero

Redacción | 22/02/2022

EP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este martes, 22 de febrero, en Baleares: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en descenso, las nocturnas en ascenso localmente notable en Menorca y norte de Mallorca. Viento de componente norte, fuerte en Menorca hasta la mañana, tendiendo por la tarde a componente oeste o variable en general flojo.

Asimismo, una decena de provincias del norte y del este del país tendrán este martes riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (aviso naranja) por fenómenos costeros con oleaje de hasta 6 metros y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

El aviso naranja por fenómenos costeros afectará a Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Menorca -donde se espera mar combinada de noroeste de 5 a 6 metros- y en las costas del norte, de hasta 6 o 7 metros mar adentro hasta la madrugada. Además, tendrán aviso amarillo por fenómenos costeros Girona, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Cádiz y Mallorca.

En general, más allá de los vientos fuertes en el Estrecho, Bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca y del oleaje en las zonas costeras, la jornada estará marcada, un día más, por el tiempo seco, soleado y con predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Sin embargo, en el Cantábrico y en el área del Estrecho y Melilla se prevén algunos intervalos nubosos matinales. En las islas de mayor relieve de Canarias, se esperan cielos nubosos y no se descartan precipitaciones débiles, que en caso de que se produzcan irán cesando durante la mañana. En las islas más orientales tendrán intervalos de nubes altas.

En el interior de Galicia y de Castilla y León no se descartan brumas o bancos de niebla matinales, igual que al final del día habrá calima en Canarias.

Respecto a las temperaturas, las máximas descenderán en el tercio este peninsular y en el archipiélago balear, pero tenderán a subir en el resto del país y se situarán por encima de sus valores normales para la época en la vertiente atlántica.

Por su parte, las temperaturas mínimas bajarán en el norte de la Península y no habrá cambios en Baleares, mientras que subirán en el resto del país, con heladas débiles y dispersas en la meseta Norte, el entorno del sistema Ibérico, el noreste de la meseta sur y en Pirineos, donde podrán ser algo más intensas.

Finalmente, el viento soplará fuerte o con intervalos de fuerte del norte o del noroeste en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y Menorca. Soplará cierzo en el resto del Ebro aunque tenderá a disminuir a lo largo del día. El viento del noreste soplará en el litoral de Galicia y de Levante en el Estrecho. En cuanto a Canarias, la AEMET prevé vientos flojos variables y tenderá al noroeste. En el resto del país predominarán los vientos flojos, con componentes norte y este en la vertiente atlántica.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana